domingo, 28 de abril de 2013

LA LECHE MATERNA










                                  


LA LECHE MATERNA



La leche materna tiene más de 700 bacterias: Riqueza microbiana que protege al bebé

Investigadores españoles han trazado el mapa de la microbiota bacteriana en la leche materna, el principal alimento de los recién nacidos. Este estudio revela una mayor diversidad microbiana de la inicialmente pensada: algo más de 700 especies.

Miércoles, Febrero 13, 2013      Print-A A +A
La leche materna es uno de los factores que determina cómo será la flora bacteriana que se desarrolle en el recién nacido. Sin embargo, su composición, así como el papel biológico de estas bacterias en el niño, siguen sin conocerse.

UNA BEBIDA MILAGROSA...














UNA BEBIDA MILAGROSA...
 Dedicado a mi querido amigo Paco Esquer:
como me dice otra buena amiga , Pilar Tortosa , si no hace daño , y por si fuera cierto , pruebalo!!

Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad... tome nota
Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos. La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tú y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad. El Sr. Seto que tenía Cáncer del pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. Él la tomó diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo público para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana.
Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que este señor Seto quiere llamar la atención de quienes padecen algún cáncer o cualquier otra enfermedad con esta bebida milagrosa; (que protege el cuerpo del Cáncer y otras enfermedades) para que se sanen. Esta bebida milagrosa, según él "frena" el desarrollo de las células cancerígenas, aumentando las defensas inmunológicas del cuerpo.

sábado, 27 de abril de 2013

PROPIEDADES DEL LAUREL








                               






PROPIEDADES DEL LAUREL

El laurel es un planta muy conocida no solo por ser usada para condimentar algunas comidas sino por sus propiedades medicinales.
Laurel es uno de los condimentos más utilizados en la cocina mediterránea, pertenece a un grupo de árboles aromáticos que dan muy buen gusto a las comidas. El sabor tan característico lo convierten en una de las hierbas más populares del mundo. Entre sus cualidades, mejora y calma las digestiones. También posee propiedades para estimular el apetito, por eso es más efectivo tomar una infusión de laurel un rato antes de las comidas.
A las hojas de laurel se le adjudican propiedades carminativas, ya que tienen cierto potencial para reducir la formación de gases y la hinchazón abdominal, además de funciones protectoras del hígado por estimular la producción y secreción de bilis. Después de una comida copiosa, una infusión de laurel resulta ideal para calmar la digestión y evitar la pesadez. Para preparar la infusión, añade una hojitas de laurel en un litro de agua y hierve durante unos minutos, luego deja reposar y enfriar.
 Como emenagogo para animar la menstruación y regular el ciclo menstrual. Es ideal además para utilizarlo como antirreumático y antiinflamatorio, se prepara un aceite con sus hojas y se aplica en fricciones, sobre la parte que esta dolorida.

CANDIDA













CANDIDA

Cuando hablamos de la cándida nos estamos refiriendo a un hongo que aparece dentro de diferentes mamíferos, incluido los seres humanos el mismo es el causante de diferentes problemas en la salud, pudiendo aumentar la susceptibilidad a trastornos y enfermedades.
Dentro de las enfermedades vinculadas con la cándida encontramos las infecciones (candidiasis), aumento de peso, aparición de alergias, cambios de humor, pie de atleta. El hongo se desplaza por nuestro organismo a través del sistema sanguíneo.

viernes, 26 de abril de 2013

CISTITIS Y FITOTERAPIA














CISTITIS Y FITOTERAPIA

La causa de la cistitis es la infección o la irritación del tracto urinario, sobre todo de la vejiga y la uretra. La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana de la uretra siendo sus principales síntomas la necesidad constante de orinar y una micción escasa y dolorosa (con ardor).
La cistitis afecta a un porcentaje mucho mayor de mujeres que de hombres debido a las misma condiciones anatómicas femeninas que hacen más propensa la aparición de esta dolencia
Podemos mejorar prevenir la cistitis mediante el uso de plantas naturales o fitoterapia. Son plantas especialmente indicadas para la afecciones urinarias cuyos efectos principales son:

QUISTES OVARICOS

                                




QUISTES OVARICOS

  

 

Los quistes de ovarios son una afección frecuente en las mujeres. Los quistes son formaciones benignas que son como unos pequeños sacos llenos de líquidos.
Los quistes si son pequeños pueden ser tratados por la medicina convencional pero también con la natural.

jueves, 25 de abril de 2013

LOS BENEFICIOS DEL TE NEGRO












LOS BENEFICIOS DEL TE NEGRO

 

 

El  es una de las infusiones más populares y antiguas que se consumen en la actualidad.
La planta de te es una sola pero hay diferentes tipos de té de acuerdo a la fermentación que recibe luego de la cosecha.
El té negro es el más común y el que más se consume en todo el mundo por su agradable sabor.

CONTROLAR ALERGIAS







                                    







 CONTROLAR ALERGIAS



Las alergias son cada vez más frecuentes debido a los cambios ambientales y tóxicos a los que estamos expuestos.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades desarrollan alergias que antes no tenían o se vuelven más intensas.

Además de evitar exponerse al alérgeno podemos controlar las alergias, pero también con medicaciones y una dieta adecuada puede ayudarnos.

EL HIGO CHUMBO
















                            





   El higo chumbo

 Tras los estudios de restos humanos y semillas de las tunas, realizados por el investigador Calle en 1995, se puede afirmar que nuestro popular higo chumbo ha cumplido ya los 9000 años. También se sabe que antiguas culturas valoraban las propiedades medicinales de esta fruta silvestre que era capaz de bajar la fiebre con tan sólo tomar su jugo y de calmar dolores de muelas e inflamaciones aplicando sus pencas asadas.

¿PUEDE SER ALZHEIMER?







                                         






Este es un post largo pero considero que por la importancia de la enfermedad vale la pena tomarse unos minutos para leerlo, espero que os sea de utilidad , Luis


¿Puede ser Alzheimer? Cuándo acudir al médico
Es normal olvidar un nombre, una fecha, es decir, un olvido referido a algún tema concreto y puntual. Cuando el olvido está relacionado con las actividades que se ha realizado el día anterior, por ejemplo, o hace dos o tres días, hay que empezar a estar alerta.
Otros síntomas habituales
·        Repetición. La persona hace una pregunta y obtiente una contestación, pero al cabo de un tiempo realiza la misma pregunta sin ser consciente de ello.
·        Alteración del día a día. La rutina diaria se encuentra afectada por los fallos de memoria. Por ejemplo, comprar el mismo producto varias veces, olvidar cómo se prepara un plato, vestirse para desvestirse de nuevo, etc…
·        Conductas extrañas, sobre todo relacionadas con pautas que antes no realizaba, o cambios extravagantes en la forma de actuar, de vestirse, peinarse de forma extraña o cocinar siempre lo mismo.
·        Pérdida de vocabulario. A la hora de conversar o de querer expresar una idea, no recuerda las palabras. Son palabras corrientes de uso común, como por ejemplo silla o mesa.
·        Cambios en el carácter. Personas que se distinguían por su comportamiento amable, pueden manifestar irritación, mal humor, incluso agresividad sin causa aparente.
·        Confusión en la memoria temporal. Acontecimientos ocurridos hace años se datan en fechas próximas y viceversa. En ocasiones se tienen dificultades para saber el día que es.
·        Conducta apática. Pueden dejar de realizar actividades que antes disfrutaban, como salir a pasear o ver un programa favorito en televisión.No saben explicar bien las causas de tal abandono.

USOS DOMESTICOS DEL DIOXIDO DE CLORO











                                              1g. Jpg




USOS DOMESTICOS DEL DIOXIDO DE CLORO
Para purificar agua use 1 gota por litro (no deja olor ni sabor) si su agua viene de plantas de tratamiento; y de 5 a 15 gotas (dependiendo de la turbidez) si su agua no es tratada. Notara que sus refrescos tienen mejor sabor y no se fermentaran de un día para otro.

Desinfectar frutas y verduras: basta con dejar remojando las frutas o verduras por 15’ en un litro de agua con 10 gotas de CLO2 (no necesita enjuagar) y se come o sirve directamente ya que no deja sabor ni olor.

UNA BEBIDA MILAGROSA..





                                     

UNA BEBIDA MILAGROSA...


Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad... tome nota
Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos. La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tú y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad. El Sr. Seto que tenía Cáncer del pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. Él la tomó diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo público para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana.

miércoles, 24 de abril de 2013

PROBLEMAS DE DIGESTION










                                                    



PROBLEMAS DE DIGESTION



  

Si se sufren digestiones pesadas, se pueden probar estos saludables consejos antes de recurrir a los productos farmacéuticos.

Comer con moderación. Promueve una vida saludable. En algunas culturas orientales se considera que lo ideal es comer hasta sentirse lleno en un ochenta por ciento. Cuando el estómago comience a digerir los alimentos, la sensación de hambre cesará.

LA UE PROHIBE LAS PLANTAS MEDICINALES










                                     





LA UE PROHIBE LAS PLANTAS MEDICINALES




Es curioso como a pesar de la subida en la tendencia del gran parte de la gente por buscar soluciones alternativas a la sanidad o la alimentación, cosmética, los gobiernos del mundo siguen aprobando leyes restrictivas para estos conocimientos y prácticas.

Hace un tiempo me enteré de esta ley HR-875 llamada curiosamente "La ley Monsanto"una ley aprobada en 2009 en USA, lugar donde se forjan la mayoría de diseños restrictivos para controlarnos como bien sabemos, modelos que tarde o temprano Europa acaba aplicando poco a poco y con disimulo y a veces no tanto, porque por ejemplo podemos recordar la ley que a partir de abril de este año comenzó a ejecutar la restricción de todas las plantas medicinales en Europa así como las técnicas curativas y de sanación ancestrales, pero que sin embargo no llevan mas de 30 años siendo practicadas de forma "regular" segun el sistema capitalista para ofrecer servicios o productos alternativos a la farMAFIA y o tener que acudir al hospital donde está nuestro doctor que en la mayoría de los casos acaba en el mismo lugar, la farMAFIA una vez mas....pues estas alternativas sobretodo las mas "jóvenes" en occidente ya no serán legales.