lunes, 31 de agosto de 2015

COMO PURIFICAR TUS PULMONES








                                              


                                            FUENTE :www.globalhealingcenter.net



Cómo Purificar Tus Pulmones
FUENTE : VIVIENDO EN SALUD . COM

Muchas personas que nunca han fumado un cigarrillo en su vida todavía tienen problemas en los pulmones, mientras que otros han estado fumando durante 40 años y sus pulmones están perfectamente bien.

Al final, todo se reduce al organismo de la persona. Hoy, te damos algunos consejos sobre cómo purificar sus pulmones en apenas 72 horas.



Lo primero que hay que deshacerse de todos los productos lácteos de su dieta. Esto es porque su cuerpo tiene que deshacerse de el diario de los productos de toxinas.

– En el primer día, beber una taza de té de hierbas antes de acostarse. Esto liberara todas las toxinas que causan estreñimiento en el intestino. Pero, por favor, tome nota, durante la purificación, no se debe sobrecargar los pulmones o cualquier otra parte del cuerpo con el trabajo difícil.

– Exprimir 2 limones en 300 ml de agua, y beber antes del desayuno.

– Consumir 300 ml de zumo de toronja (pomelo). Si no te gusta el sabor, no dude en reemplazarlo con jugo de piña. Ambos de estos jugos contienen antioxidantes naturales que mejoran los sistemas de respiración.

– Beber 300 ml de jugo de zanahoria entre el desayuno y el almuerzo. Este jugo le ayudará a alcalinizar la sangre durante la limpieza de 72 horas.

– Durante la hora del almuerzo beber 400 ml de jugo rico en potasio. El potasio actúa como un gran tónico de limpieza. Beber 400 ml de jugo de arándano antes de ir a la cama, el cual te ayudará en la lucha contra las bacterias que pueden causar infecciones en los pulmones.

Cuidado corporal y ejercicios

Muchas toxinas se pueden perder a través de un baño caliente de 20 minutos al día. En un recipiente con agua caliente poner 5 a 10 gotas de eucalipto. Coloque la cabeza sobre el tazón y cubrir con una toalla. Inhale el vapor hasta que el agua se enfríe.

miércoles, 26 de agosto de 2015

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO







                                     Resultado de imagen para BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

                                                         FUENTE : VITAFIT.COM




BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

FUENTE: 25 julio, 2015  Belleza y Salud, Curiosidades, Remedios naturales 93262

 El aceite de coco. ha sido aclamado por sus increíbles beneficios para la salud.

Sin embargo, aunque es probable que hayas oído hablar de algunas de las formas más comunes en que este aceite milagroso puede ayudarte 

He aquí un vistazo a algunas de las formas  en que el aceite de coco puede ser bueno

Es un gran hidratante

¿Es tu piel seca y se descama? Si es así, entonces toma un frasco de aceite de coco. Espárcela en tu rostro a primera hora de la mañana y luego justo después de haber lavado tu cara por la noche.

Déjalo reposar un poco y luego enjuaga. Es posible que te sientas un poco aceitoso al principio, pero después de un poco, en realidad sentirás que tu piel absorbe el aceite de coco. ¿El resultado? – Una piel suave, uniforme y tersa . También es ideal para los labios agrietados.

Eliminar de maquillaje

 Extiéndelo sobre tu piel y enjuágalo con un paño húmedo. Te sorprenderás por la limpieza que sentirá tu piel, cuando no haya maquillaje acumulado.



Rizador de cabello

Frota un poco de aceite de coco entre tus manos y extiéndelo sobre tu cabello, entonces arréglalo como de costumbre. Veras cuán perfectamente definidos  estarán tus rizos. Y, la mejor parte es que no queda grasoso en absoluto.

El calmante para el cabello seco

Aplica un poco de aceite de coco durante la noche y envuelve una tela alrededor de tu cabello. El aceite funciona como un acondicionador profundo y te despertaras con un cabello suave e increíble.

Quita manchas

 Extender una gota sobre una mancha, frota, deja reposar un poco y enjuaga completamente 

Crema para pañal
 Pon un vaso de aceite de coco en la mesa para cambiar de tu bebé. Colócale un poco con cada cambio de pañal y la parte inferior de tu bebé estará  suave.

martes, 25 de agosto de 2015

SINTOMAS PARA DETECTAR QUISTES DE OVARIOS






                                          Resultado de imagen de SINTOMAS PARA DETECTAR QUISTES  DE OVARIOS

                                                    FUENTE: IMAGENES.COM



SINTOMAS PARA DETECTAR POSIBLE CANCER DE OVARIOS
 FUENTE: TLVZ
El cáncer de ovario esta en el segundo lugar como el más común en el ámbito de la ginecología. Ademas de ser el cáncer en este ámbito con mayor tasa de mortalidad, todo esto se debe a que normalmente se detecta en una etapa avanzada.

Síntomas y signos del cáncer de ovario
Hay algunos indicios que pueden denotar la posibilidad de cáncer, no obstante para su confirmación se debe visitar a un especialista para identificar los patógenos y determinar si es un cáncer u otra cosa.
Si notas algunos de estos síntomas no quiere decir que tiene cáncer, ya que esos síntomas se pueden manifestar por otros tipos de problemas.
Aquí te elaboramos una lista que puede servirte de referencia para advertirte de un posible cáncer de ovario.
  • Presión en la pelvis
  • Deseos de orinar muy frecuentemente y con síntomas de urgencia
  • Hinchazón moderada, calambres frecuentes y molestias en el abdomen
  • Cambios irregulares en el funcionamiento del intestino
  • Dolor abdominal frecuente
  • Nauseas o vómitos
  • Perdida de los deseos de comer
  • Aumento o reducción de peso sin causa aparente
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Fatiga irregular
  • Sangrado vaginal en mujeres post-menopáusicas
Un dato muy importante a tener en consideración, es que según datos estadísticos las mujeres  que nunca han concebido un hijo, tienen un riesgo mas elevado de contraer cáncer de ovario.

Otro punto a tener en consideración, es que las mujeres que se han sometido a tratamientos de fertilidad tienen mas probabilidades de desarrollar cáncer de ovario.
Por ultimo, las mujeres que suelen usar talco en la zona genital, tienen mas probabilidades de desarrollar cáncer de ovario.


domingo, 16 de agosto de 2015

ELIXIR PARA EL DOLOR DE CABEZA








                       remedio22

                                               FUENTE . RECETAS PARA ADELGAZAR




Este simple y natural elixir para el dolor de cabeza es más potente que la aspirina
Remedios Caseros
Los dolores de cabeza pueden ser muy terco y frustrante. Tener un dolor de cabeza significa que estas tratando con el dolor más insoportable. Te impide hacer tus actividades diarias y afecta a la vida cotidiana.

La migraña es lo peor que te puede pasar, y muchos creen que no hay nada que se pueda hacer al respecto.



Sin embargo, eso no significa que debes tomar medicamentos fuertes. Te damos un remedio natural muy eficaz. Este elixir natural ayudará mucho más que los medicamentos convencionales, y también afectará a su cuerpo de manera positiva.

Ingredientes:

– 500 g de miel
– 10 dientes de ajo
– unos granos de pimienta negra

Preparación:

Limpiar los dientes de ajo y cortarlos por la mitad. Póngalos en un frasco, añadir la miel y espolvorear por encima un poco de pimienta negra. Cierre bien y dejar reposar durante 5 días. Consumir el elixir cuando sea necesario.

Una vez que sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza, toma una cucharada del elixir y asegúrate de comer un pedazo de ajo y un grano de pimienta.

También puedes consumir este elixir, incluso cuando no tienes un dolor de cabeza. Toma una cucharada por la mañana y antes de acostarte con el estómago vacío para aumentar su inmunidad, combatir las bacterias, estimular la digestión, tratar la hipertensión arterial y regular.


EL SISTEMA INMUNE SE CONECTA CON EL NERVIOSO










                                     





El increíble descubrimiento sobre el cerebro

Hasta hace una semana teníamos la absoluta certeza de que el sistema linfático no llegaba al cerebro. Pero no es cierto. Un hallazgo casual cambia todo lo que dábamos por cierto

08.06.2015 – 18:16 H.
.
El investigador estaba desarrollando un método para montar meninges de ratón –las membranas que cubren el cerebro– en una sola lámina, con el objetivo de poder examinarlas en el microscopio. Entonces tuvo su particular momento eureka. Nada más mirar las meninges se dio cuenta de que algo no era cómo debía ser: tenían vasos linfáticos. Algo imposible dado que, como aseguraba un revisión de 2009, es “un hecho anatómico indiscutible” que el cerebro es el único órgano que carece de conexión directa con el sistema linfático.
Después de observar lo que parecían ser vasos linfáticos, Louveau realizó una prueba para comprobar si, en efecto, estaban ante un descubrimiento gigantesco. Y no había duda. Lo imposible era posible.
“La primera vez que me enseñaron el resultado, sólo dije una cosa: 'Van a tener que cambiar los libros de texto'”, ha explicado Kevin Lee, director del laboratorio en el que trabaja Louveau, en la nota de la presentación del hallazgo. “Nunca ha habido un sistema linfático en el sistema nervioso central, pero es algo que pareció claro en la primera observación y han hecho muchos estudios desde entonces para apuntalar el hallazgo. Va a cambiar la forma en que entendemos la relación entre el sistema nervioso y el sistema inmunitario”.
“Realmente pensaba que no quedaban estructuras en el cuerpo que no conociéramos”, ha declarado otro de los compañeros de Louveau, el doctorJonathan Kipnis, que ha colaborado en la investigación publicada en ´"Nature" sobre el hallazgo. “Pensé que este tipo de descubrimientos habían acabado en la mitad del pasado siglo. Pero aparentemente no es así”.
A la izquierda el 'antiguo' sistema linfático, a la derecha el 'nuevo' sistema linfático. (University of Virginia Health System)

 

Hasta la fecha, pensábamos que el cerebro no estaba conectado directamente con el sistema inmunitario, y cuando se encontraban leucocitos en el sistema nervioso creíamos que algo iba mal. Los científicos se han pasado décadas estudiando cómo llegaban al cerebro este tipo de células, algo con importantes implicaciones para todas las enfermedades autoinmunes (de la ELA a laartritis), pero esta investigación cambia por completo todo el campo de estudio.
“En vez de preguntarnos cómo estudiar la respuesta inmune del cerebro o por qué los pacientes de esclerosis múltiple tiene ataques inmunológicos, ahora podemos investigar el asunto de manera mecánica, dado que el cerebro es como cualquier otro tejido conectado al sistema inmunitario periférico a través de los vasos linfáticos presentes en las meninges”, explica Kipnis. “Esto cambia por completo la manera en que percibimos la interacción entre el sistema inmune y el neurológico. Siempre hemos pensado que era algo esotérico que no podía ser estudiado”.

“Para cualquier enfermedad neurológica con un componente inmune estos vasos pueden jugar un importante papel”, continúa el doctor. “Es difícil imaginar que no estén implicados”.
La presencia del sistema linfático en el cerebro plantea un sinfín de preguntas, y cambia por completo lo que creíamos saber de enfermedades tan importantes como el alzhéimer. “En el alzhéimer se acumulan grandes bloques de proteína en el cerebro”, explica Kipnis. “Creemos que pueden estar acumulándose porque no están siendo retiradas de forma eficiente por estos vasos linfáticos”. Aunque hay que hacer muchísimas más investigaciones, los científicos de la Universidad de Virginia ya han visto que los vasos linfáticos del cerebro cambian con la edad, así que su papel en todo lo relacionado con el envejecimiento podría ser clave.

 

Todos los científicos están asombrados con el descubrimiento y se hacen la misma pregunta: ¿cómo es posible que los vasos linfáticos hayan permanecido tanto tiempo desapercibidos? Kipnis asegura que los vasos “está muy bien escondidos”, siguiendo el recorrido de un importante vaso sanguíneo que recorre el interior de los senos paranasales, una área que es difícil de explorar. “Está tan cerca del vaso sanguíneo, que simplemente no te percatas de su presencia”, explica el doctor. “Si no sabes lo que estás buscando no lo ves”. 
Para montar sus meninges en una sola lámina, Louveau las fijó sin quitarlas del cráneo, para preservar el tejido en su condición fisiológica. Tras esto, las diseccionó. “Si lo hubieramos hecho de otra manera, no habría funcionado”, reconoce el doctor.  


EL REFLUJO ACIDO







                                         

                                   FUENTE . CONSUMIDORES.MSD.COM



El reflujo ácido es un problema de salud extremadamente común, que afecta al 50 por ciento de la población en Estados Unidos. Otros términos usados para esta condición son la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés) o la enfermedad de úlcera péptica.

La característica del síntoma del reflujo ácido es el “ardor de estómago”, una sensación de ardor detrás del esternón que a veces viaja a la garganta. En algunos casos, el dolor puede ser lo suficientemente severo como para ser confundido como un ataque al corazón.

Convencionalmente, se considera que el reflujo ácido es causado por cantidades excesivas de ácido en el estómago, por eso es que normalmente se recomiendan o recetan medicamentos que bloquean el ácido Este es un concepto medico seriamente erróneo que afecta gravemente a cientos de millones de personas, ya que el problema normalmente ocurre por tener muy poco ácido en el estómago.

¿Qué causa la acidez estomacal?
Después de que la comida pasa por el esófago hacia el estómago, la válvula muscular llamada esfínter esofágico inferior (LES por sus siglas en inglés) se cierra, previniendo que la comida o el ácido regrese hacia arriba.

El reflujo ácido ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (LES) se relaja inapropiadamente, permitiendo que el ácido del estómago fluya (reflujo) hacia atrás y adentro del esófago. Sin embargo, es importante entender que el reflujo ácido no es una enfermedad causada por la producción excesiva de ácido en el estómago, sino un síntoma comúnmente relacionado con:

Hernia hiatal
Infección por Helicobacter pylori (H. pylori) (se cree que la bacteria H. pylori afecta a más de la mitad de la población del mundo, y ha sido identificada como un carcinógeno del Grupo 1 por la Organización Mundial de la Salud.
Aunque, estas dos condiciones no están relacionadas, muchas personas que tienen la hernia hiatal también tienen la infección H. Pylori, lo cual causa una leve inflamación crónica en el revestimiento del estómago que puede resultar en una úlcera entre otros síntomas relacionados. Si una persona tiene la hernia hiatal, es posible que la terapia física en esa área se útil y muchos quiroprácticos están capacitados en ese ajuste.

La hipótesis de que la infección de H. pylori es la causa, o por lo menos uno de los mayores factores en causar los síntomas del reflujo ácido, surgió del trabajo realizado por el doctor Barry Marshall, un médico australiano, a principios de la década de los ochenta.

Centrándose en la baja producción de ácido
Como se mencionó anteriormente, la acidez es generalmente un signo de tener muy poco ácido en el estómago. Para motivar a su cuerpo a producir cantidades suficientes de ácido clorhídrico (ácido del estómago), también quiere asegurarse de consumir regularmente suficiente cantidad de alimentos sin procesar.

La sal de mar de buena calidad (sal sin procesar), tal como la sal del Himalaya, no sólo le proporcionará el cloruro que su cuerpo necesita para producir ácido clorhídrico, también contiene más de 80 minerales que su cuerpo necesita para funcionar óptima y bioquímicamente. El jugo de Chucrut o col también es muy fuerte – o tal vez el más fuerte– estimulante para el cuerpo para producir el ácido del estómago. Tomar un par de cucharaditas de jugo de col antes de comer, o mejor aún, jugo de col fermentada de chucrut, es una maravillosa opción para mejorar su digestión.

Remedios naturales para el reflujo ácido y úlceras
Raíz de jengibre o té de manzanilla
Se ha descubierto que el jengibre tiene un efecto gastroprotector al bloquear el ácido y al suprimir la bacteria Helicobacter pylori. De acuerdo con un estudio10 realizado en 2007, es también muy superior al lansoprazol para la prevención de la formación de úlceras, exhibiendo una potencia de seis a ocho veces mayor que el medicamento. Esto tal vez no sea tan sorprendente, teniendo en cuenta el hecho de que la raíz de jengibre se ha utilizado tradicionalmente contra las perturbaciones gástricas desde la antigüedad.

Añadir dos o tres rodajas de raíz de jengibre fresco a dos tazas de agua caliente. Deje reposar durante media hora. Beba unos 20 minutos más o menos antes de la comida.

Antes de dormir, pruebe una taza de té de manzanilla, que puede ayudarle a aliviar la inflamación del estómago y ayudarle a dormir.

Vinagre de sidra de manzana crudo y orgánico
El reflujo ácido por lo general es causado por tener muy poco ácido en el estómago.

Usted puede mejorar fácilmente el contenido de ácido del estómago al tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar con un vaso grande de agua.

Bicarbonato de sodio
La mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio (carbonato) en un vaso de ocho onzas de agua puede aliviar la quemadura del reflujo ácido, ya que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago. Yo no recomendaría esto como una solución habitual pero seguro que puede ayudarle en una emergencia cuando tenga dolor insoportable.

Glutamina

Una investigación14 publicada en el 2009 encontró que el daño gastrointestinal causado por H. pylori se puede tratar con el aminoácido glutamina, que se encuentra en muchos alimentos, incluyendo carne de res, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y algunas frutas y vegetales. L-glutamina, el isómero biológicamente activo de glutamina, también se encuentra ampliamente disponible como un suplemento.

COMO LIMPIAR LOS VASOS SANGUINEOS








                                         

                                                 FUENTE REMEDIOS HOY






Cómo limpiar los vasos sanguíneos de grasa en tan solo 40 días
Remedios Caseros
Limpia los vasos sanguíneos con el fin de eliminar las toxinas en la sangre, aumentar la elasticidad de los vasos y eliminar los depósitos grasos.

Hay varias maneras de hacer la limpieza: consumir productos naturales, tomar medicamentos, someterse a la plasmaféresis y el láser de limpieza.



Es importante saber que la limpieza de los vasos sanguíneos mediante el uso de edicamentos puede causar ciertas contraindicaciones. Su aplicación es el último paso, cuando ningún otro procedimiento está ayudando.

Por lo tanto, la eliminación de colesterol en los vasos sanguíneos con la ayuda de remedios naturales y remedios caseros es mucho más seguro, pero este tratamiento requiere cautela y un acceso adecuado con el fin de evitar efectos adversos en tu salud.

El ajo y el limón son considerados como excelentes alimentos para limpiar los vasos sanguíneos, reducir el colesterol malo, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de enfermedades peligrosas como la aterosclerosis.

Además, esta curación previene la formación de células cancerosas, según lo confirmado por la investigación científica. El ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes que proporcionan la regeneración y rejuvenecimiento.

Receta
Ingredientes:

4 cabezas de ajo
4 limones medianos
3l agua purificada (o previamente hervida)

Preparación:

Separar el ajo en dientes y limpiarlo. Verter el agua hervida sobre los limones y cortarlos en trozos. Moler bien los trozos de limón y los dientes de ajo.

Mantener la mezcla en un frasco (3l) y llenarlo hasta arriba con agua tibia. Cierra el frasco y dejalo en la nevera durante 3 días. Colar y conservar el remedio en la nevera.

Dosificación:

La dosis máxima de la tintura es de 50 ml tres veces al día, antes de las comidas. Sin embargo, iniciar la limpieza con una dosis más baja (1-2 cucharadas).

Si no hay ningún inconveniente, aumentar la dosis gradualmente. El tratamiento tiene una duración de 40 días. Hazlo una vez al año, y asegúrate de consultar a su médico.


Este remedio mejorará su circulación sanguínea y la composición de los lípidos, regula la presión arterial y la circulación del cerebro, y obtendrás un beneficio extra – proceso de pérdida de peso natural.

COMO ELIMINAR LA CRISTALIZACION DE ACIDO URICO






                                 
                                                               FUENTE MEJOR CON SALUD






Como eliminar la cristalización de Acido Urico (Gota) y mejorar el dolor de las articulaciones con este simple batido
Remedios Caseros
La gota se produce cuando se tiene demasiado ácido úrico en la sangre, esto da lugar a la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Si tienes gota, no te preocupes, hay soluciones para este problema!

Los pepinos son muy bajos en purinas, que pueden ser responsable de un 15% del ácido úrico que  crea los síntomas de la gota.



El agua representa el 95% del peso de los pepinos con el cual puede aumentar su ingesta diaria de agua enormemente y potencialmente reducir el riesgo de obtener la gota.

El pepino también ayuda a bajar la temperatura del cuerpo! Se advierte, habrá una sensación un poco doloroso que ocurrirá cuando se bebe este jugo, no te preocupes, esto es un signo de curación. Las viejas toxinas se están eliminando!

Y, si no estás preocupado acerca de la gota, entonces este puede ser simplemente utilizado como un jugo altamente refrescante. Disfrutalo!

Ingredientes:

1 Pepino mediano.
2 Tallo de apio.
1 Rodaja de limón.
1 Trozo de jengibre del tamaño de un dedo, unos 5 cm.

Método:

Asegúrate de limpiar las verduras y frutas de antemano. Cortar el pepino en trozos pequeños primero. Haz lo mismo con los tallos de apio. Añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad. Colar si se desea y beber!


Beber una o dos veces al día hasta que se empieza a ver resultados!

REMEDIOS PARA DESHACER LAS BOLSAS DE LOS OJOS DE FORMA NATURAL






                                       Resultado de imagen para REMEDIOS PARA DESHACER LAS BOLSAS DE LOS OJOS DE FORMA NATURAL
                                                  FUENTE CONSEJOS DE SALUD





Como deshacerte de las bolsas de los ojos con estos remedios naturales!!!

Las bolsas en los ojos son rasgos comunes de la edad y el estrés y falta de sueño. Muchas personas a temprana edad desarrollan estos pequeños bultos, que pueden ser de grasa y por retención de liquido. En este articulo te vamos a explicar cuales remedios naturales pueden hacer que desaparezcan para siempre!!!

Si cuando te levantas en las mañanas notas que tu rostro esta muy hinchado y que el mismo se desinflama con el paso de las horas, esto puede ser síntoma de que estas reteniendo liquido y es hora de prestarle atención a este problema, para ello te recomendamos que leas este articulo sobre la retencion de liquidos!



REMEDIOS PARA DESHACER LAS BOLSAS DE LOS OJOS DE FORMA NATURAL

REMEDIO #1: En una bolsa plástica pequeña vamos a verter una taza de gel para el pelo y lo vamos a dejar en el refrigerador, durante toda la noche. En la mañana siguiente justo al despertarnos vamos a colocar la bolsa plástica sobre nuestros parpados por unos 10 minutos. Al cabo de una semana notaremos como disminuyen las bolsas hasta desaparecer.

REMEDIO #2: En el trascurso del día vamos a realizar un ejercicio por lo menos tres veces al día por 5 minutos consecutivos. Consiste en dar pequeños golpesitos con la parte interna de nuestro dedo mayor, en la zona afectada, nunca deben ser golpes duros, solo pequeños golpesitos suaves, esto va  aflojar los líquidos y grasas acumulados, los cuales vamos a drenar con el remedio numero 3.

REMEDIO #3: Antes de acostarnos, vamos a cortar varias rodajas de melón y luego de lavarnos adecuadamente el rostro, colocaremos las rodajas de melón fría sobre nuestras bolsas de los ojos, esto se encargara de drenar el liquido y la grasa ya preparadas por el remedio anterior.


Debes de saber que estas bolsas de los ojos, también puede deberse a una falta de hierro, es por ello que un cambio en nuestra alimentación puede ayudar a deshacerlas. Agregar a tu rutina alimenticia, el pescado, las frutas y vegetales que contienen mucho liquido como la sandia, las uvas entre otras puede suplir esta falta de hierro.

HAN DESCUBIERTO UNA MANERA PARA QUE SE CURE EL CORAZON A SI MISMO








                                    Resultado de imagen para HAN DESCUBIERTO UNA MANERA PARA QUE SE CURE EL CORAZON A SI MISMO

                                                         FUENTE LINKIS.COM





Científicos han descubierto una manera para que el corazón se cure a sí mismo después de un infarto!
Salud
Esta es una noticia maravillosa para todas las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Por fin existe una terapia que ayudará a nuestro órgano más importante para curar, incluso si has sufrido un ataque al corazón.



Muchas personas en el mundo viven con el funcionamiento del corazón debilitado considerablemente y el corazón se está desacelerando, casos para los que no había ninguna cura. Pero ahora un equipo de expertos de Oxford y de la UCL comenzaron una revolución en cardiología que va a cambiar todo.

Ellos vinieron con un tratamiento que impulsará el corazón, después de un infarto, a sanar muy fácil. Aunque esto suena como ciencia ficción, con el estímulo adecuado el músculo del corazon puede regenerarse por sí mismo de una manera natural.

Expertos académicos trabajan ahora sobre la aceleración de este proceso con la ayuda de una proteína y esperan que su descubrimiento conducirá a una nueva generación de medicamentos para las enfermedades cardiovasculares.

Para aclarar las cosas, la retención cardíaca puede ocurrir después de un infarto de miocardio cuando el corazón se debilita y no puede bombear sangre a través del organismo. Por desgracia, una cuarta parte de los pacientes que fueron diagnosticados con la función cardiaca deteriorada mueren en los próximos 5 años de su vida y sólo una pequeña cantidad de tratamiento médico o las operaciones pueden ralentizar o detener este proceso degenerativo.

En sus experimentos de laboratorio, los científicos han descubierto que después de un ataque al corazón, el corazón comienza a sanar en una manera natural y empieza a crear nuevos vasos linfáticos, que son clave para el transporte de las células muertas y bacterias y con ello se inicia la reparación del corazón. Sin embargo, de forma natural este proceso es muy lento y muy a menudo no llega a la plena recuperación antes de que sea demasiado tarde para todo el organismo.

Pero es posible acelerar este proceso con un poco de ayuda de una proteína llamada VEG FC. Los científicos esperan que, basado en los descubrimientos actuales serán capaces de desarrollar la terapia de proteínas que estimulan el corazón de recuperarse por completo en el menor tiempo posible.

“Hemos demostrado que los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, con la estimulación adecuada, se puede llegar a grandes resultados. Gracias a esta proteína en el sistema linfático, activa y estimula el músculo del corazón para sanar.

En el mismo tiempo para poner a un nivel minimo los daños causados por el ataque al corazón y para mejorar la función de bombeo de la sangre “- dijo Paul Riley, profesor de Oxford.


Su colega de la UCL (University College of London), Linda Klotz, considera que los descubrimientos sobre la importancia del papel del sistema linfático son enormes y una etapa emocionante que proporcionará el medicamento para encontrar un mecanismo para sanar incluso otros órganos después de sufrir un traumatismo.

LAS ESPONJAS PARA LAVAR PLATOS SON LAS MAYORES FUENTES DE BACTERIAS







                                 Resultado de imagen para LAS ESPONJAS PARA LAVAR PLATOS SON LAS MAYORES FUENTES DE BACTERIAS
                                      FUENTE SCOTCH BRITE .COM





Atención !!! Las esponjas para lavar platos son las mayores fuentes de bacterias – Aquí es cómo desinfectarlas
Salud
Independientemente del hecho de que eso suena asombroso, la cosa más sucia de la casa es una esponja para lavar platos.

Esta es mucho más sucia que el asiento de inodoro y bote de basura, dice el Dr. Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York.



Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza.

Al lavar los platos, piezas de comida permanecen atrapados en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se mantiene húmeda y seca lentamente, cada 20 minutos se está desarrollando una nueva bacteria.

Tus platos limpios pueden tener bacterias también si se han lavado con una esponja sucia, porque el agua y el líquido de lavado no pueden matar a las bacterias. Después de cada uso se debe desinfectar la esponja “, dice este experto.

Tierno afirma que el blanqueador de cloro es el más adecuado para la desinfección. El activo se mezcla con agua con proporciones 1: 9, luego se coloca la esponja en la mezcla y mantiene durante 10-30 segundos o más. Esto destruirá todos los microorganismos. Luego sacar la esponja, exprimirla y dejarla secar.

También, las bacterias se pueden eliminar si sumerges la esponja en agua pura y la pones en el microondas hasta que el agua comienza a hervir, luego escurrir y dejar secar.


Una de las mejores soluciones es cambiar la esponja cada 10 días y luego desinfectarlas.

RAZONES QUE DAN LOS ANTIVACUNAS






                                         

                                                    FUENTE  ESCEPTICA.ORG



RAZONES QUE DAN LOS ANTIVACUNAS

10 Razones por la que no debes vacunar a tu hijo
Si su médico, administrador de la escuela de su hijo, o un amigo o familiar que está presionando para inyectar a su hijo con virus modificados genéticamente, metales pesados y conservantes, y usted no está seguro de cómo hacer la mejor y más informada elección en el caso - o incluso la forma de responder de nuevo a estas personas de forma inteligente con el fin de callarlos - considerar las siguientes 10 razones para no ir a la ruta de la vacunación [1]:



1) Las vacunas no “funcionan”.Cuando se imprime en un cartel repetido hasta la saciedad por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el anuncio implícito que las vacunas previenen enfermedades transmisibles e imparten inmunidad duradera puede sonar agradable a las masas. Pero la ciencia simplemente no lo confirma. Cuando hay brotes epidémicos, las personas vacunadas son los más inmuno deprimidas, y son siempre quienes contraen las enfermedades contra las que fueron vacunados en mayor proporción que los no vacunados.Dr. Tetyana Obukhanych aborda este y muchos otros hechos de vacunas en su poderoso libro de Vacunas, que destruye muchos mitos modernos que rodean la vacunación. No sólo las vacunas no confieren inmunidad duradera, sino que en realidad destruyen la capacidad inmune natural del cuerpo, dejando a muchos individuos vacunados inmuno debilitados durante toda su vida. [2]

2) Las vacunas no han sido comprobadas como seguras o efectivas.Cada estudio simple utilizado como "evidencia" de que las vacunas son seguras compara erróneamente los efectos secundarios de una vacuna a los efectos secundarios de otra vacuna. Ninguno de ellos compara los resultados de salud de vacunados frente a los no vacunados, lo que sería la verdadera prueba de seguridad de las vacunas."Pruebas científicas de doble ciego nunca se han realizado sobre las vacunas para determinar su seguridad", explica VacTruth.com.

3) La primera vacuna fue un completo fracaso, que la industria trató de encubrir.La mayoría de la gente no sabe que la primera vacuna que se produjo, para la viruela, fue un completo desastre. Las consecuencias para la salud de los que la recibieron incluida la sífilis y la muerte, realizando un esfuerzo concertado en el momento para encubrir estos resultados y promocionar vacunas de todos modos, porque son altamente rentables. [3]

4) Las vacunas son muy rentables para las compañías farmacéuticas, que no son considerados responsables por daños y perjuicios.Seamos realistas, las vacunas son una importante fuente de ingresos para la industria farmacéutica. No sólo están las compañías de vacunas completamente protegidas de la responsabilidad cuando sus vacunas lesionan o matan niños, incluso por lo general son "patrocinados" por las agencias gubernamentales que obligan a las familias y a los niños a vacunarse, usando tácticas de miedo escandalosas e infundadas. [4]

5) Todas las vacunas contienen aditivos químicos mortales.El pediatra promedio se ve en apuros para proporcionar prospectos que describan los ingredientes de la vacuna a sus clientes antes de que las vacunas se inyecten. Pero los padres tienen que saber que todas las vacunas contienen, sustancias químicas neuro tóxicas, mortales como el aluminio, el mercurio y el formaldehído. Muchas vacunas también contienen glutamato monosódico (MSG), antibióticos e incluso organismos modificados genéticamente (OMG). [5]

6) Los niños no vacunados son generalmente más sanos.Los estudios internacionales que buscan en los resultados de salud de los niños no vacunados en comparación con sus pares vacunados han demostrado repetidamente que los no vacunados son generalmente menos afectada con alergias, autismo, trastornos del comportamiento, la disfunción autoinmune y enfermedades respiratorias.En cuanto a la vacuna contra la gripe, por ejemplo, un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases encontró que los individuos inyectados “contra” la influenza son 550 por ciento más propensos a tener problemas respiratorios. [6]

7) Las vacunas causan enfermedades incurables para toda la vida, en algunos niños.Una cosa es tener hinchazón localizada o síntomas de fiebre temporales siguiendo a vacunas. Pero si su hijo es uno de los desafortunados que desarrolle daño nervioso permanente en forma de síndrome de Guillain-Barre, por ejemplo, él o ella podría requerir la atención y tratamiento de por vida por los daños de la vacuna. Si decides vacunar, ¿estás preparado para potencialmente tener que reorientar su vida en caso de daños como autismo o  cerebral? [7]

8) Las vacunas matan a niños y adultos.Aunque los niños pequeños y los bebés son más propensos a incurrir en un daño permanente por las vacunas, los adultos también están en riesgo. Un ejemplo frecuente de esto es la vacuna Gardasil para el VPH tristemente célebre, que hasta la fecha ha dañado y matado a decenas de miles de adolescentes y jóvenes. [8]"Los niños estadounidenses se dan mucho más vacunas en las edades más jóvenes en comparación con otros países", explica VacTruth.com, señalando que las vacunas también están vinculadas a la condición de SIDS fatales (síndrome de muerte súbita del lactante), que el establecimiento médico culpa a la genética o el abuso infantil con el fin de proteger el sistema vacunal.

9) Empresas de vacunas no pueden ser demandados si usted o su hijo se ve perjudicado por las vacunas.Si las vacunas son realmente tan seguras como lo afirman constantemente y es así, entonces ¿por qué la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles aprobada en 1986, exime a las  compañías productoras de vacunas y medicamentos, así como a profesionales de la salud, de la responsabilidad en caso de lesiones o muerte?En 2011, el Tribunal Supremo afirmó que los perjudicados no pueden demandar a las compañías de vacunas por la lesión o muerte relacionadas con las vacunas [9]. ¿Es esto realmente el riesgo que usted quiere tomar con su hijo?


10) La exposición natural a la enfermedad es la mejor vacuna.A decir verdad, la única manera de desarrollar verdaderamente inmunidad de por vida es vivir tu vida como lo harías normalmente, pero sin inyectar virus muertos (o “atenuados”) y adyuvantes químicos en tu tejido muscular. La exposición natural a las enfermedades que están al acecho en el mundo es el único camino para que el cuerpo desarrolle anticuerpos (y células) permanentes que protegerán para siempre contra la enfermedad. [10] Comer alimentos frescos y orgánicos ricos en nutrientes y un estilo de vida saludable también ayuda a estimular su sistema inmunológico, lo que le permite superar y desarrollar resistencia a las enfermedades de forma natural.

sábado, 15 de agosto de 2015

CALCULOS DE RIÑON





                     
                                          EXTRAIDO DE ARMAK de ODELOT              





REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS CÁLCULOS DE LOS RIÑONES
 EXTRAIDO de natura_ignis | Mayo 22, 2015 | Remedios naturales
Los cálculos rémales son pequeñas bolitas que se forman por proteínas y sales minerales que se alojan en cualquier lugar de tu sistema urinario.

Los cálculos afectan a dos de cada mil personas, en un rango de treinta a sesenta años.

Puede tener distintos tamaños, pueden ser microscópicas o incluso llegar a tener un gran tamaño y causarte dolor y problemas para orinar.

Algunos factores que pueden causar estos cálculos en ti:

– Hereditario
– Consumo excesivo de sal
– Deshidratación frecuente
– Vivir en climas tropicales
– Infecciones urinarias con frecuencia
– Intestino irritable
– Vida sedentaria

Ahora te daremos algunos remedios caseros para eliminar los cálculos de los riñones…para que los puedas poner en práctica:

– Tomar tres litros de agua para así poder diluir y expulsar los cálculos.

– Mezclar tres cucharadas de perejil en medio litro de agua hervir y tomar tres vasos al día hasta que el cálculo sea expulsado.

– Picar dos arándanos y mesclar con agua, coloca unos minutos en la licuadora y todos dos vasos al día.

– Consumir mayores alimentos con potasio.

– Evitar en tu dieta diaria el consumo de cítricos ya que aumentan un 44 por ciento de posibilidades de que aparezcan los cálculos.



– Reducir carne roja en tu dieta.

– Reducir o evitar el café ya que aumenta el calcio en la orina.

– Bajar la sal en tu alimentación.

– Agregar una cucharada de gayuba en un litro de agua pura o filtrada, beber de cinco a seis tazas diarias.

– No aguantarse la orina.

– Mezclar dos cucharas de diente de león en medio litro de agua hervida, dejar reposar por diez minutos y tomar cuando venga la crisis, esto hará que baje la orina, con la posibilidad que salga el calculo.


– Colocar una bolsa de calor en la zona afectada así bajara considerablemente el dolor.

SALUD CEREBRAL







                                  
                      extraido de PNLy DESARROLLO PERSONAL




 EXTRAIDO de remedios naturales • Salud mental
Remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral
marzo 29, 2015por Vida


La cúrcuma tiene una gran serie de ventajas para nuestra salud cerebral; es posible que todavía no conozcas las propiedades medicinales de esta sustancia pero juega un papel fundamental en mejorar ciertas afecciones del cuerpo como lo son el hígado inflamado y problemas renales, como también artritis e incluso el alzheimer.

En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral y que además tiene una gran serie de beneficios para otras partes del cuerpo.

Este remedio con cúrcuma debe ser empelado en conjunto con un estilo de vida sano, ya que sin bien tiene un gran poder curativo, no sirve de nada por si solo si no seguimos una alimentación adecuada y equilibrada. Además, conviene practicar deporte de forma constante para conseguir que nuestro cuerpo siempre se encuentre en las mejores condiciones posibles y los efectos de este remedio con Cúcuta pueda mejorar la salud cerebral y el rendimiento intelectual.

Cómo preparar un remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral
Ingredientes
Cúrcuma
Té verde
Limón
Corteza de medio limón
Un vaso de agua
Miel de abeja
Lo primero que necesitaremos es una cucharada de té verde y otra de cúrcuma que haya sido molida. Ambos productos los podemos encontrar en cualquier supermercado; no son artículos que tengamos que buscar en establecimientos especiales como herboristerías o similares.

Además, también necesitaremos la corteza de medio limón (asegurándonos que se ha limpiado correctamente para evitar amargar más la mezcla de lo normal) y un vaso de agua para conseguir darle forma a la mezcla final.

Por último, a este “remedio con cúrcuma” se le debe agregar una pequeña cucharada de miel. Aunque no es algo que se obligatorio, si que es muy recomendado. Piensa que la cúrcuma por si sola puede ser un poco amarga en el paladar; y el té verde no va a contribuir a reducir ese sabor. Utilizando el toque dulce que le proporciona la miel le va a ayudar a conseguir un sabor muy interesante.

Preparación


Preparar este remedio con cúrcuma no tiene ninguna dificultad.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el vaso del agua. Asegúrate de que llega a ebullición. Aquí se comete un error porque para saber si el agua realmente está hirviendo necesitamos fijarnos en las burbujas que emergen; cuando ya conseguido la temperatura optima será cuando la cantidad de esas burbujas se haya aumentado exponencialmente.

Es entonces cuando introducimos la cúrcuma, el limón y el té verde. Tardará algunos minutos más en volver a llegar a ebullición; en cuando lo haga tenemos que parar el fuego. Después lo dejamos reposar sobre 5 minutos.

La miel no se añade en el proceso de elaboración, si no justamente antes de que vayamos a tomarlo. De esta forma estaremos seguros de que ese dulzor tan característico no desaparece y de que vamos a tomar el remedio con cúrcuma en las mejores condiciones.

¿Cómo tomar el remedio de cúrcuma?
La mejor manera para tomar el remedio de cúrcuma es en ayunas. No te olvides de tomarlo por las mañanas (como si fuera tu desayuno) y enseguida empezarás a notar sus especiales efectos. Conseguirás sentirte mejor cada mañana tanto de forma mental como física pero sobre todo a nivel mental ya que los efectos de este remedio es mejorar la salud cerebral.

No conviene abusar de este té de cúrcuma; solo debe de tomarse una vez al día. El hecho de hacerlo en ayunas está orientado para que puedas sentir mejor los efectos que va a transmitir a tu cuerpo.

Otros beneficios de la cúrcuma
Las propiedades de la cúrcuma se extienden mucho más allá de ser sólo una simple raíz beneficiosa, y puede ser añadida a un sin fin de  preparaciones saludables para tu cuerpo.


Brevemente te vamos a comentar otros beneficios del remedio con cúrcuma; está sustancia nos ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes, arteriosclerosis (enfermedades relacionadas con la obstrucción del torrente sanguíneo), nos ayuda a hacer la digestión, es una antiinflamatorio natural y una sustancia con un gran poder antioxidante.

SIENTES QUE NO TIENES ENERGIA ?






                                     Resultado de imagen para SIENTES QUE NO TIENES ENERGIA





 TE SIENTES SIN LA ENERGÍA SUFICIENTE ?
extraido de | Remedios naturales
Hay veces que sentimos no tener energía para nada, trabajamos desganados o hacemos las cosas del día sin la fuerza o energía suficiente, esto en muchas ocasiones se debe a que nuestra alimentación no es lo suficientemente nutritiva.

En este artículo queremos mostrarte que dentro de nuestra comida diaria podemos anexar ciertos tipos de frutas, verduras y suplementos alimenticios en batidos, con el fin de poder re-establecer nuestra energía, renovarnos y andar diariamente con el potencial que necesitamos para ejercer nuestras labores diarias.

A continuación podrás conocer, seis tipos de bebidas energéticas, sin colorantes artificiales, ni conservantes, lo que nos garantiza una buena calidad de vida y por ende un cuerpo y organismo saludable.



Ingredientes y preparación de tus bebidas energéticas hechas en casa:

a) Naranja y aceite de linaza

– 3 cucharadas de aceite de linaza
– 5 naranjas desglosadas en gajos

En su licuadora verteremos los gajos de las 5 naranjas y las 3 cucharadas de aceite de linaza. En caso de no contar con este aceite, se podrá reemplazar por aceite de cáñamo.

Y echaremos un vaso de agua fría, para licuar los ingredientes.

La naranja como bien se sabe, es exquisita en vitamina C, potasio y magnesio. Y el aceite de linaza un gran eliminador del azúcar en la sangre que generan las frutas.

b) Espinacas y plátano

– 2 a 3 hojas de Espinacas
– 4 plátanos
– 2 vasos de agua fría

Deberá trozar los plátanos, dejar las espinas en agua y cortarlas. Luego échelas en su licuadora junto a los plátanos y Agregue agua de forma moderada. Esto le dará potasio, magnesio y fósforo en una bebida totalmente natural.



c) Agua de coco y spirulina ( la bebida cocolina )

– ½ cucharada de harina de spirulina
– 500 ml de agua de coco

Añada ½ cucharada de harina de spirulina en una jarra o botella que utilice para hidratarse en sus deportes, luego vierta los 500 ml de agua de coco y agite para mezclar los ingredientes y conseguir su bebida rica en potasio, vitaminas B, B1, B2, B6, magnesio y aminoácidos.

d) Almendras, lino y plátano

– 1 cucharada de semillas de lino trozadas
– 250 ml de leches de almendras
– 30 gramos de almendras sin hollejos
– 1 taza de yogurt natural
– 2 hojas de repollo
– 1 plátano en estado maduro

Esta saludable bebida a base de frutas y verduras, es el impulso del comienzo de tu día. Se aconseja beberla en la mañana como desayuno rico en proteínas.

e) Limón y Naranja

– 30 ml de jugo de limón
– 60 ml de jugo de naranja
– 1 poco de sal
– azúcar o endulzante natural
– 900 ml de agua fría

La bebida consta de verter los jugos del limón y la naranja en una jarra. Revolviendo con los demás ingredientes hasta disolver la pequeña cantidad de sal y el endulzan te que hayamos aplicado.

Se aconseja beberla helada y hacer uso de ella en el ejercicio mismo.

F) Canela y leche almendras

– 1 taza de leche de almendras – 1 cucharada de harina amarga de cacao
– un poco de esencia de vainilla
– un poco de canela en polvo o en fragmentos
– endulzante o miel a su preferencia.


Como buena fuente rica en magnesio, antioxidantes y cafeína actúa el cacao. La leche de almendras genera un azúcar natural y rica en calcio. La canela funciona como energizante y saborizante al igual que la miel y el endulzante que apliquemos sobre nuestra bebida.

PRESERVAR LA MEMORIA









                                    




Soluciones naturales para preservar la memoria


La memoria es una de las tantas funciones del cerebro. Gracias a ella, podemos codificar, almacenar y recuperar la información. La que funciona a corto plazo nos permite retener datos del espacio con el que estamos interactuando por unos pocos segundos o minutos. Luego, desaparece. Cuando pensamos en nuestros recuerdos y conocimientos, nos referimos a la memoria a largo plazo.

Si bien nuestros genes tienen un papel fundamental a la hora de determinar la capacidad de nuestra memoria, hay algunos factores que podemos controlar para mantenerla en buen estado. Algunos de los hábitos que pueden afectarla son el tabaquismo, el sedentarismo y una alimentación pobre.



Técnicas para preservar la memoria
1. Haz ejercicio regularmente: esto reducirá el riesgo de perder la memoria y estimulará la producción de nuevas células cerebrales. El ejercicio cardiovascular será el más efectivo.

2. Ejercita tu cerebro: para ello, puedes leer, hacer crucigramas o jugar juegos de estrategia, como el ajedrez. Otra opción es aprender a tocar algún instrumento. Todas estas actividades mantendrán tu mente estimulada.

3. Controla tu estrés: puedes hacer esto con técnicas de respiración o de meditación. También te ayudará practicar yoga.

4. Descansa bien: dormir es fundamental para las funciones cognitivas. Si tienes problemas en este aspecto, aquí encontrarás algunos consejos.

Algunas soluciones naturales
Arándanos

Por poseer antocianinas, ejercen un efecto positivo sobre la memoria y el aprendizaje, al mejorar las conexiones entre las neuronas. También son efectivos para reducir el daño progresivo del cerebro.

Prepara una infusión de una cucharadita de arándanos secos en una taza de agua. Bébela dos veces al día.

Ginkgo Biloba

Tiene la capacidad de mejorar la circulación en los capilares. Al mismo tiempo, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. De este modo, mantiene la salud del cerebro para evitar afecciones que puedan causar pérdida de memoria.

Prepara una infusión de una cucharadita de planta por cada vaso de agua hirviendo. Deja reposar entre 3 y 5 minutos, y bebe dos tazas al día.

Ginseng

Favorece la irrigación de sangre al cerebro, ya que funciona como vasodilatador. Esto mejora el trabajo mental. Al mismo tiempo, aumenta la capacidad de comprensión y permite una mayor facilidad en el aprendizaje.

Nueces

Por su contenido de omega 3 y vitamina E, funcionan contra el deterioro cognitivo. Por ello, potencian y mejoran la memoria.

Espinaca

Por tener luteína, funciona como un protector de las células cerebrales, previniendo su degeneración. El ácido fólico que contiene también ayuda a evitar la pérdida de memoria y mejorar la concentración.

Fuentes:

Remedios caseros para mejorar la memoria

10 alimentos que mejoran la memoria

Remedios para mejorar la memoria


CALCULOS EN EL RIÑON







                                            Resultado de imagen para CALCULOS EN EL RIÑON







Solo el que ha padecido esta afección tiene una idea del grado de incomodidad y dolor que sufre cuando se tiene piedras o cálculos en los riñones.
Este maravilloso remedio casero te ayudará a expulsar o desvanecer las piedras o arenillas de tus riñones en una semana.
Mezcla bien y vierte en un frasco preferiblemente de vidrio:
  • 200 ml de jugo de limón natural
  • 200 ml de cerveza
  • 200 ml de aceite de oliva
Ingiere 50 ml de este remedio todos los días en la mañana, trata de remover bien la mezcla antes de tomarla, alrededor de 5 o 6 días empezarás a expulsar las piedras y arenillas.
Publicidad

Debes tomar en cuenta el tamaño de la piedra que tengas en el riñón, si esta es muy grande o mayor a 15 mm aproximadamente, te recomendaría que consultes a tu médico para evitar que ésta al ser removida, haga daño en otros canales.
Recuerda además tomar mucha agua.


TEMBLORES DE MANOS





                                   Resultado de imagen para TEMBLORES DE MANOS                     






TEMBLORES DE MANOS
Árnica
En el artículo Botánica Médica: Plantas que Afectan la Salud Humana, los autores Robert Eglesfelde Griffith y P. F. Elvin-Lewis (en memoria) afirman que el Árnica es un remedio homeopático tradicional para la parálisis y temblores. El Árnica, cuando se consume, tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso. El tratamiento generalmente se ofrece como una infusión diluyendo en agua. El Árnica puede ser consumido por la mezcla de 3 pastillas de Árnica 30ch en una botella con 500 mililitros de agua. Antes del consumo, se debe agitar la botella y tomar la mezcla. Se consume una cucharilla de la mezcla 3 veces al día para aliviar el temblor.

Nitrato de plata

En el artículo Prescripción de Remedios Naturales, los autores James Balch y Mark Stengler afirman que Nitrato de plata es un tratamiento homeopático para temblores de la mano al escribir y para el tratamiento de condiciones que implican movimientos descoordinados. El Nitrato de plata 30ch puede ser consumido en forma de píldora que puede ser masticado diariamente una vez al día. Se debe seguir utilizando este recurso durante un período de treinta días para obtener el máximo beneficio.

TODO GRAN VIAJE SIEMPRE COMIENZA CON EL PRIMER PASO




                                                     Resultado de imagen de TODO GRAN VIAJE SIEMPRE COMIENZA CON EL PRIMER PASO 







Todo gran viaje siempre comienza con el primer paso. No importa cuánto tardes en hacer la transición entre una dieta con carne y una vegetariana, lo importante es que comiences con este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, saludable, ético y solidario.

El cambio a una dieta vegetariana es más fácil de lo que puedas pensar. La mayoría de las personas, tanto si son vegetarianos como si comen carne, típicamente utilizan una gama reducida de recetas; la familia media come sólo ocho o nueve cenas diferentes de forma repetida. Puedes aplicar un método sencillo de tres pasos para empezar con nueve menús para cenas vegetarianas que te gusten y puedas preparar fácilmente.

En primer lugar, piensa en tres comidas vegetarianas que ya te gustan. Las más comunes son verduras fritas al estilo chino, sopa de verduras, o pasta primavera. En segundo lugar, piensa en tres recetas que preparas habitualmente que puedan ser adaptadas con facilidad a un menú vegetariano. Por ejemplo, una receta favorita de chile puede ser elaborada con los mismos ingredientes; tan sólo sustituye la carne por alubias o proteína vegetal texturizada. Prepara burritos de alubias (usando alubias refritas vegetarianas enlatadas) en lugar de burritos de carne. Muchas sopas, guisos y estofados pueden ser convertidos en platos vegetarianos con pocos cambios sencillos. Finalmente, revisa algunos libros de cocina vegetariana de la biblioteca y experimenta con las recetas durante una semana o así, hasta que encuentres tres de ellas que sean deliciosas y fáciles de preparar. De esa forma, con mínimos cambios en tus menús, dispondrás de nueve cenas vegetarianas.

Cómo comenzar

Todos somos diferentes, y lo que para unos es sencillo a otros le cuesta una enormidad. Por esta razón, proponemos tres maneras diferentes de dar el primer paso:

Cambio gradual
Haciendo la transición
Cambio rápido
De vegetariano a vegano
¿Aún tienes dudas?

Si no estás convencido aún y necesitas resolver algunas dudas, revisa esta lista de dudas frecuentes:

Beneficios para la Salud
El Calcio
El Mito de la Proteína
¿Qué hay sobre la Leche?
Cocinar sin Huevo
Durante el Embarazo

Dietas para Niños

viernes, 14 de agosto de 2015

OSTEOPOROSIS Y LACTEOS












LA OSTEOPOROSIS Y LOS LACTEOS

La Organización Mundial de la Salud, afirma que en las regiones con menos incidencia de fracturas se ingiere mucho menos calcio y lácteos que en las de mayor incidencia
Hay países como Italia, muy soleados (el sol hace que nuestra piel sintetice vitamina D, fundamental para el metabolismo óseo), en que la prevalencia de fracturas de cadera es mayor que en otros mucho menos soleados, como Polonia.. Curiosamente, el consumo de lácteos es un 25% mayor en Italia que en Polonia. En cualquier caso, estudios transversales usando los datos de disponibilidad de alimentos de la FAO indican que las fracturas de cadera son más frecuentes en poblaciones en las que los productos lácteos se consumen de forma habitual en grandes cantidades
De nuevo, en el informe técnico de la Organización Mundial de la Salud se cifra una recomendación de ingesta mínima de calcio para prevenir la osteoporosis de tan sólo 400-500 mg, y eso en cuanto a adultos de países con altas tasas de fracturas. Es una cifra muy fácilmente conseguible con una dieta sin lácteos. No se establecen recomendaciones mínimas de ingesta para países con bajas tasa de fracturas. Se justifica esta postura  afirmando que en tales países hay que tener en cuenta el papel desempeñado por otros nutrientes además del calcio: vitamina D, vitamina K, sodio, proteína y fitonutrientes
En el Manual de la Clínica Mayo, libro importantísimo en el ámbito de la dietética, se afirma que “no hay datos que demuestren de forma concluyente que los pacientes osteoporóticos consuman menos calcio que los sujetos control”.
El Doctor Hegsted, profesor emérito de nutrición en la Universidad de Harvard considera que existe poca evidencia de que el mayor consumo de calcio prevenga efectivamente las fracturas osteoporóticas, y afirma que “asumir que la osteoporosis se debe al déficit de calcio es como asumir que la infección se debe al déficit de penicilina"
Por su parte, el Dr Weinsier, presidente del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birminghan, en un estudio publicado en el año 2000, concluyó que “no está científicamente demostrado que deba recomendarse la ingesta de lácteos diariamente para promover la salud ósea”
Owusu et al. compararon estudios de seguimiento en 1997 y sus resultados fueron que no existe relación entre la ingesta de calcio y la incidencia de fractura de cadera y antebrazo en hombres
Por su parte, Cumming et al., en un estudio de cohortes con 9.704 mujeres de más de 64 años, no encontraron beneficio en el consumo de calcio sobre el riesgo de fractura en cadera, tobillo, húmero proximal, muñeca y vértebras
Un estudio de 1994, de nuevo de Cumming et al, mostró que un consumo superior de lácteos estaba asociado con un mayor riesgo de fractura de cadera: los individuos que más lácteos consumían presentaban aproximadamente el doble de riesgo de fractura de cadera que  los del consumo mínimo; el consumo de lácteos, sobre todo a la edad de 20 años, se asoció con un riesgo incrementado de fractura de cadera en la vejez
En un estudio pros­pectivo de doce años de duración publicado en 1997, se valoró la ingesta de leche y otras fuentes de calcio de 77.761 enfermeras y se concluyó que una mayor ingesta de calcio no protegía contra la fractura de cadera o de antebrazo. De hecho, las participantes en el estudio que consumían más de 450 mg diarios de calcio procedente de lácteos, doblaban su riesgo de fractura de cadera
Más recientemente, Feskanich et al, han publicado un estudio en que, tras un seguimiento de 72.337 mujeres posmenopáusicas durante 18 años, no se ha observado relación entre el consumo de calcio y lácteos y el riesgo de fractura de cadera
La revista Journal of Bone and Mineral Research ha publicado en mayo de 2003 un estudio realizado con 9.074 mujeres seguidas por un período de 10 años, en el que no se ha observado relación entre el consumo de suplementos de calcio y fractura de cadera
En la última edición del libro Human Nutrition and Dietetics, uno de los textos más importantes de nutrición se afirma que, “en el crecimiento, la composición y la masa del esqueleto influyen varios factores, de los cuales la nutrición es solamente uno"
La AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION afirma que los veganos no parecen necesitar suplementos de calcio en su dieta por el hecho de no tomar lácteos, y argumenta que las deficiencias de calcio en cualquier tipo de dieta vegetariana son raras y que existe poca evidencia científica que demuestre que ingestas por debajo de las recomendaciones causen problemas de salud en los vegetarianos
De nuevo,  la  AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION afirma que “las personas que siguen una dieta vegana pueden mantener su  balance de calcio con bajas ingestas, debido a que sus dietas contienen menos sodio y me­nos proteína”
Algunos autores, así como la AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION afirman que los  vegetarianos son más eficientes que los omnívoros en lo que respecta a la absorción y retención de calcio.
En marzo de 2003, la revista Agricultural Research publicó un estudio sobre este tema realizado por expertos del Centro Occidental de la Investigación de la Nutrición Humana situado en Davis, California. En él, los autores dividieron a 48 mujeres en dos grupos, vegano y omnívoro, y tras un seguimiento de diez meses concluyen que, pese a que la resorción ósea fue igual en los dos grupos, la formación de hueso fue significativamente mayor en las mujeres veganistas. Este resultado sorprendió a los investigadores, ya que la ingesta de calcio era muy superior en las mujeres omnívoras

En noviembre de 2004, se ha publicado un estudio en el que se observa que, a mayor consumo de lácteos, mayor eliminación de calcio 

LA LENGUA













Tu lengua dice mucho sobre tu salud… Descubre que mas puedes saber!!!

La lengua es un órgano compuesto por muchos músculos y que esta muy irrigado por pequeñas derivaciones venosas, que lo hacen un buen reflejo de nuestro estado de salud. Incluso en el caso de los animales los veterinarios, se guían mucho de la apariencia de sus lenguas para saber si están padeciendo algunas enfermedades importantes.

Por su ubicación, la lengua es una de las partes del cuerpo que puede recoger mayor cantidad de gérmenes. Es el lugar donde se acumula mas del 60% de las bacterias de la boca completa y juega un papel fundamental tanto para hablar como para degustar los sabores y olores, al estar conectada internamente nuestra boca con la nariz.



TU LENGUA QUE DICE DE TU SALUD…!!!

Lengua Rosada: Este color de lengua significa que todo anda bien en nuestro organismo, que nuestra alimentación es adecuada y que nuestro sistema digestivo esta trabajando en optimas condiciones. Emocionalmente sugiere que la persona esta experimentando una paz interior profunda.

Lengua de color Rojo: Este color de lengua sugiere la posibilidad de padecer algún tipo de infección en el cuerpo, un exceso de sangre y la posibilidad de estar padeciendo problemas digestivos. Desde el punto de vista emocional, habla de una persona con problemas para adaptarse a los cambios y una persona que se irrita fácil.

Lengua azulada o amarillenta: Si nuestra lengua toma un color azulado o morado, es señal de problemas cardíacos y respiratorios, esto se debe a la falta de oxigenación de nuestra sangre. En cambio cuando el color de nuestra lengua es amarillento, es síntoma de problemas hepáticos y/o obstrucción intestinal.

Lengua con una apariencia blanquecina: La lengua puede tornarse color blanco por varias razones, entre ella podemos citar: La anemia, bajos niveles de hemoglobina, infecciones intestinales y problemas relacionados con la piel. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar esta reacción de igual forma.

Lengua con llagas o aftas: Las llagas o aftas son provocadas por las altas temperaturas del cuerpo por causas de fiebre y por falta de vitaminas, muy especialmente falta de vitamina “C”. De igual forma también puede ser síntoma de una enfermedad de transmisión sexual, como puede ser el caso del herpes genital entre otras mas peligrosas.


Por la ubicación de la lengua y su humedad, es un excelente ambiente para el desarrollo de hongos y bacterias. Es por ello que a la hora de cepillarnos los dientes, en muy importante limpiar bien nuestra lengua con nuestro cepillo. Según estudios realizados recientemente, la boca cuenta con mas bacterias que lo genitales de un humano.

ALIMENTACION VEGANA Y VITAMINA B12














Una ingestión muy baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales.
Vegan Society

Una ingestión muy baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos.

La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, pero muchos no obtienen la suficiente para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

Consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
Tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
Tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.
Si confías en los alimentos enriquecidos comprueba las etiquetas cuidadosamente para asegurar que estás obteniendo suficiente B12. Por ejemplo, si una leche vegetal enriquecida contiene 1 microgramo de B12 por ración, entonces consumiendo 3 raciones al día se obtiene un aporte adecuado de vitamina B12. Otros pueden opinar que el empleo de suplementos de B12 es más cómodo y económico.

Cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor cantidad de B12 necesitas ingerir, puesto que la B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades. No es perjudicial exceder las cantidades recomendadas o combinar más de una opción.

La Vitamina B12 y las dietas veganas: historia
La B12 es una vitamina excepcional. Es necesaria en cantidades inferiores a cualquier otra vitamina conocida. Diez microgramos de B12 repartidos en un día parecen proporcionar toda la que el organismo es capaz de utilizar. En ausencia de todo aporte dietético aparente, los síntomas de deficiencia generalmente tardan unos cinco años o más en desarrollarse en los adultos, aunque algunas personas experimentan problemas ya durante el primer año. Un muy reducido número de individuos sin ninguna fuente fiable evidente parecen evitar los síntomas de deficiencia clínica durante veinte años o más. La B12 es la única vitamina que se reconoce que no la proporciona de forma fiable una dieta variada integral de origen vegetal, con abundantes frutas y verduras, junto con la exposición al sol. Muchos mamíferos herbívoros, incluyendo el ganado vacuno y ovino, absorben la B12 producida por las bacterias de su propio aparato digestivo. La B12 se encuentra en cierta medida en la tierra y en las plantas. Estas observaciones han conducido a algunos veganos a sugerir que el tema de la B12 no requería ninguna atención especial, o incluso que se trataba de un bulo complicado. Otros han propuesto ciertos alimentos, como la espirulina, la nori, el tempeh o la hierba de cebada, como fuentes adecuadas no animales de B12. Tales afirmaciones no han soportado el examen del tiempo.

En más de 60 años de experimentación vegana sólo los alimentos enriquecidos con B12 y los suplementos de B12 han demostrado ser fuentes fiables de B12, capaces de sustentar una salud óptima. Es muy importante que todos los veganos se aseguren de obtener una ingestión adecuada de B12, a partir de alimentos enriquecidos o suplementos. Esto beneficiará nuestra salud y ayudará a atraer a otros hacia el veganismo mediante nuestro ejemplo.

Obteniendo una cantidad adecuada de B12
Las recomendaciones nacionales de ingestión de B12 varían significativamente de un país a otro. La ingestión recomendada en EE.UU. es de 2.4 mcg por día para los adultos normales, elevándose hasta 2.8 mcgs para las madres lactantes. La recomendación en Alemania es de 3 mcgs al día. Las recomendaciones están basadas generalmente en un 50% de la absorción, pues esto es habitual para las pequeñas cantidades de los alimentos. Para satisfacer las recomendaciones americanas y alemanas se necesita obtener suficiente B12 para absorber 1.5 mcgs por día como media. Esta cantidad debería ser suficiente para evitar incluso los signos iniciales de una insuficiente ingestión de B12, como es la elevación ligera de los niveles de homocisteína y MMA, en la mayoría de las personas. Incluso el ligero aumento de homocisteína está asociado con un riesgo superior de muchos problemas de salud como las enfermedades cardíacas en los adultos, la preeclampsia durante el embarazo y los defectos del tubo neural en los bebés.

Alcanzar una ingestión adecuada de B12 es fácil y existen diversos métodos para ajustarse a las preferencias individuales. La absorción de B12 varía desde un 50%, si se consume 1 mcg o menos, hasta un 0.5% para dosis de 1000 mcgs (1 mg) o superiores. Por consiguiente, cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor ha de ser la cantidad total para proporcionar la cantidad absorbida que se desea.

El empleo frecuente de alimentos enriquecidos con B12 para que alrededor de 1 microgramo de B12 sea consumido tres veces al día con unas pocas horas de separación, proporcionará una cantidad adecuada. La disponibilidad de alimentos enriquecidos varía de un país a otro y las cantidades de B12 que contienen varía de una marca a otra, de modo que para asegurar un suministro adecuado de B12 a partir de alimentos enriquecidos hay que leer las etiquetas y planificar un esquema adecuado que se adapte a los gustos personales y a los productos locales.

Tomar un suplemento de B12 que contenga 10 mcgs o más al día proporciona una cantidad absorbida similar a consumir 1 mcg tres veces a lo largo del día. Este puede ser el método más económico puesto que una única pastilla concentrada puede ser consumida a trozos, poco a poco. 2000 mcgs de B12 consumidos una vez por semana también proporcionarían una ingestión adecuada. Cualquier suplemento de B12 en pastilla debe ser masticado o dejar que se disuelva en la boca para mejorar su absorción. Las tabletas deben ser conservadas en un contenedor opaco. Al igual que con cualquier otro suplemento es prudente no ingerir más de lo que necesario para el máximo beneficio, de modo que consumir más de 5000 mcgs por semana debería evitarse a pesar de la falta de pruebas de que se derive alguna toxicidad con las cantidades superiores.

Las tres opciones anteriores deberían cubrir las necesidades de la gran mayoría de las personas que tengan un metabolismo de la B12 normal. Para los individuos con una absorción de B12 deteriorada puede que el tercer método, 2000 mcgs una vez por semana, funcione mejor al no depender de una presencia normal de factor intrínseco en el intestino. Existen otros defectos metabólicos muy excepcionales que requieren aproximaciones completamente diferentes para cubrir las necesidades de B12. Si se tiene alguna razón para sospechar algún problema de salud, conviene buscar consejo médico pronto.

Síntomas de deficiencia de B12
La deficiencia clínica puede provocar anemia o deterioro del sistema nervioso. La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la deficiencia clínica. Dos subgrupos de veganos se exponen a un particular riesgo de deficiencia de B12: los veganos a largo plazo que eviten el uso habitual de alimentos enriquecidos (tales como los veganos crudívoros o los veganos macrobióticos) y los bebés amamantados por madres veganas cuya propia ingestión de B12 sea baja.

En los adultos, los síntomas típicos de deficiencia son la pérdida de energía, los hormigueos, el entumecimiento, una sensibilidad reducida al dolor o a la presión, la vista nublada, una forma de andar anormal, la lengua irritada, mala memoria, confusión, alucinaciones y cambios en la personalidad. A menudo estos síntomas se desarrollan gradualmente a lo largo de varios meses o hasta un año antes de ser identificados como provocados por deficiencia de B12 y generalmente son reversibles mediante la administración de B12. No existe sin embargo ningún conjunto uniforme y fiable de síntomas y existen casos de deterioro permanente en adultos a causa de una deficiencia de B12. Si se sospecha algún problema, hay que someterse al diagnóstico cualificado de un médico pues todos aquellos síntomas pueden ser causados también por otros problemas distintos a la deficiencia de B12.

Los bebés muestran típicamente una aparición de los síntomas más rápida que los adultos. La deficiencia de B12 puede conducir a una pérdida de energía y de apetito y a irregularidades en el crecimiento. Si no se corrige pronto puede evolucionar hasta el coma o la muerte. Una vez más, no existe ningún patrón de síntomas completamente uniforme. Los bebés son más vulnerables al deterioro permanente que los adultos. Algunos consiguen una recuperación completa, pero otros muestran retrasos en el desarrollo.

Sólo el riesgo para estos grupos es ya razón suficiente para lanzar un llamamiento a todos los veganos para que ofrezcamos un mensaje uniforme en cuanto a la importancia de la B12 y para implantar un ejemplo positivo. Todo caso de deficiencia de B12 en un niño vegano o en un adulto poco informado representa una tragedia y conduce al veganismo al desprestigio.

La conexión con la homocisteína
Sin embargo, este no es el final de la historia. La mayoría de los veganos muestran niveles adecuados de B12 como para hacer la deficiencia clínica improbable pero aún así muestran una actividad limitada de los enzimas relacionados con la B12, provocando unos niveles elevados de homocisteína. Se han recopilado durante la última década pruebas concluyentes de que incluso un ligero aumento de los niveles de homocisteína incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas e infarto y de complicaciones en el embarazo. Los niveles de homocisteína se ven también afectados por otros nutrientes, principalmente el ácido fólico. Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar estos riesgos. Los consumos de ácido fólico de los veganos son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes. Sin embargo, las repetidas observaciones de una elevada homocisteína en los veganos, y en menor medida en otros vegetarianos, muestran concluyentemente que la ingestión de B12 ha de ser adecuada también para evitar riesgos innecesarios.

Comprobando el estado de B12
La medición del nivel de B12 en sangre constituye un test muy poco fiable para los veganos, especialmente para los veganos que consumen algas de cualquier tipo. Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que pueden suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12. Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 ug/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los veganos.

¿Existe alguna alternativa vegana a los alimentos enriquecidos con B12 y los suplementos?
Si por alguna razón decides no utilizar alimentos enriquecidos ni suplementos, has de saber que te estás sometiendo a un experimento arriesgado – un experimento que muchos otros han intentado anteriormente con bajos niveles de éxito. Si estás en edad adulta y no estás amamantando a un bebé, ni embarazada ni buscando el embarazo, y deseas experimentar una fuente potencial de B12 que todavía no haya sido catalogada como inadecuada, entonces podría considerarse como una actitud razonable siempre que se tomen las precauciones apropiadas. Para tu propia protección, debes planificar análisis de tu estado de B12 cada año. Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarás poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.

Si estás amamantando a un bebé, estás embarazada o estás buscando el embarazo, o como adulto te propones aplicar tal experimento sobre un niño, no te arriesgues. Es sencillamente injustificable.

Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre veganos son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de las otras algas marinas. Diversos estudios sobre veganos crudívoros han mostrado que el crudivorismo no ofrece ninguna protección especial.

Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Sólo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 - ¿previene y corrige la deficiencia consistentemente? Cualquiera que proponga un determinado alimento como fuente de B12 debe ser capaz de aportar tales pruebas.

Una dieta natural, saludable y compasiva
Para ser verdaderamente saludable, una dieta debe ser la mejor no sólo para los individuos por separado sino que debe permitir a los 6.000 millones de personas prosperar y alcanzar una coexistencia sostenible con el resto de especies que integran el “planeta viviente”. Desde este punto de vista, la adaptación natural para la mayoría (posiblemente todos) de los humanos en el mundo contemporáneo es una dieta vegana. No es nada natural la abominación de la ganadería industrial moderna y su pretensión de reducir a la categoría de máquinas a seres vivos y sensibles. Al elegir el uso de alimentos enriquecidos o suplementos de B12, los veganos están obteniendo su B12 de la misma fuente que cualquier otro animal del planeta – los microorganismos – sin causar sufrimiento a ningún ser sensible ni provocar daños al medio ambiente.


Los veganos que emplean cantidades adecuadas de alimentos enriquecidos o suplementos de B12 tienen menos probabilidades de padecer deficiencia de B12 que el consumidor de carne típico. El Instituto de Medicina, al establecer las cantidades recomendadas de B12 para los EE.UU. lo afirman claramente. “Puesto que entre un 10 y un 30 % de los ancianos pueden ser incapaces de absorber la vitamina B12 presente por naturaleza, es recomendable para los mayores de 50 años que cubran su cantidad diaria recomendada principalmente mediante el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina B12 o algún suplemento que contenga B12”. Los veganos deben aplicar este consejo unos 50 años antes, tanto para beneficio propio como de los animales. La B12 jamás ha de representar ningún problema para los veganos bien informados.