jueves, 23 de mayo de 2013

MAS ACERCA DE LOS HUEVOS Y LAS GALLINAS















MAS ACERCA DE LOS HUEVOS Y LAS GALLINAS

Los huevos de gallina son un alimento muy popular en todo el mundo desde la antigüedad.

Hace unas décadas algunos lo consideraban un enemigo de la salud pero esto no es cierto todo lo contrario.



Los huevos de gallina aportan al cuerpo nutrientes como:

-proteínas-vitamina A-vitamina B-vitamina D-vitamina E-vitamina K- hierro-fósforo-calcio-selenio-zinc- yodo-colina-potasio-magnesio-acido fólico



Beneficios para la salud de comer huevos:

-previene enfermedades degenerativas como cataratas, ceguera y otros problemas de vista

-reduce el riesgo de sufrir de cáncer y diabetes

-ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

-previene defectos en los fetos de las mujeres embarazadas

-ayuda al desarrollo cerebral en bebes y niños

-favorece la formación de glóbulos rojos

-previene la pérdida de memoria

-ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

martes, 21 de mayo de 2013

TODO SOBRE LAS PROTEINAS














Alimentos con proteínas

Alimentos para una dieta rica en proteínas

Nuestras necesidades de proteínas dependen de nuestra edad, tamaño y nivel de actividad. El método estándar utilizado por los nutricionistas para saber nuestra necesidad mínima diaria de proteínas es multiplicar el peso corporal en kilogramos por 0,8.

El resultado es la cantidad de gramos de proteínas que serán la cantidad mínima diaria. Según este método, una persona que pesa 70 kilos debe comer 56 gramos de proteínas al día, una persona de 90 kilos debe recibir 72 gramos y una persona de 115 kilos debe comer 92 gramos. Existe otra forma de calcular las necesidades de proteínas que tiene que ver con la masa corporal magra.

sábado, 4 de mayo de 2013

INTOLERANCIA A LA LACTOSA
















 INTOLERANCIA A LA LACTOSA


La caseína representa el 84% de las proteínas lácteas y es uno de los componentes de la leche de vaca que más alergia causa junto a la a-Lactoalbúmina y b-Lactoglobulina. La leche de vaca contiene un 300% más de caseína que la leche materna, de ahí su implicación en muchos de los procesos alérgicos.
La caseína es una sustancia áspera, densa, pegajosa y muy espesa que tiende a acumularse en el sistema respiratorio y aparato digestivo siendo muy difícil de eliminar por el organismo. Los síntomas alérgicos que produce la caseína suelen ser a nivel gástrico y muy similares a los ocasionados por la intolerancia a la lactosa, de ahí que a veces ambas patologías se confundan.
A nivel respiratorio la caseína es culpable del exceso de mucosidad que padecen muchas personas que toman leche de vaca ya que llega incluso a obturar las vías respiratorias. Está demostrado que los niños que cursan con episodios respiratorios recurrentes debido a un exceso de moco mejoran si la caseína es retirada de sus dietas.

LAGRIMEO CRONICO

                imagen de clinica oftalmologica

LAGRIMEO CRONICO


  

La epífora es una afección muy incómoda,  ya que la persona debe estar secándose las lágrimas casi de forma contínua, además de provocar visión borrosa. Algunas personas ven por esta causa reducidas sus relaciones sociales o la mera aparición en público.



Por qué se produce

El ojo contiene una glándula encargada de producir la lágrima, secreción imprescindible para mantenerlo lubricado. Cuando parpadeamos, ésta se extiende sobre la superficie ocular y bombea el exceso hacia un pequeño conducto que desemboca en la nariz.
Cuando el conducto que drena las lágrimas hacia la nariz no funciona correctamente o está obstuido, las lágrimas se acumulan en la superficie del ojo y se desbordan. También se producen otros síntomas, como el exceso de mucosidad o la irritación ocular.
En otras ocasiones, las lágrimas acumuladas en el conducto pueden infectarse lo que provoca dolor e inflamación en el canto interno de los párpados.

CONTAGIO DEL RESFRIADO










imagen de portales medicos . com                                                                        









LA FACILIDAD CON QUE SE CONTAGIA EL RESFRIADO


Es una información del blog de farmacia

  


A pesar de no ser una enfermedad crónica que pueda ocasionar la muerte, el resfriado es una de aquellas increíblemente contagiosas que pueden utilizar minúsculas partículas para poder movilizar al virus de una persona a otra.

De manera general, el resfriado viene a ser una enfermedad vírica contagiosa que se produce en la misma mucosa nasal así como también en los distintos conductos por donde pasa el aire; una persona que este enferma con resfriado puede llegar a contagiar a una sana con solo toser; aunque no se produzca esta acción, la persona sana puede estar conversando tranquilamente con la enferma de resfriado, habiendo un pequeño intercambio de virus que no es notorio.

miércoles, 1 de mayo de 2013

MIGRAÑAS Y SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE













DIETA PARA ALIVIAR MIGRAÑAS Y SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE

 
Para los pacientes con migraña y síndrome de intestino irritable (SII), una dieta a base de la eliminación de alimentos estimuladores de inmunoglobulina G (IgG) La inmunoglobulina G (IgG) es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo. Se trata de la inmunoglobulina predominante en los fluidos internos del cuerpo, como son la sangre, el líquido cefalorraquídeo y el liquido peritoneal (líquido presente en la cavidad abdominal). Esta proteína especializada es sintetizada por el organismo en respuesta a la invasión de bacteriashongos y virus. Es la inmunoglobulina más abundante del suero, con una concentración de 600-1.800 mg por 100 mL.1 La IgG constituye el 80% de las inmunoglobulinas totales.

LA SOJA









BENEFICIOS DE LA SOJA

  

La soja es una leguminosa que no solo se usa con fines alimentarios sino también cosméticos y medicinales.
 Pero tambien pude tener efectos adversos segun de que tipo de soja hablemos

LA LECHE DE ALMENDRAS










 LA LECHE DE ALMENDRAS


   


La leche de almendras no es un alimento popular pero que contiene enormes cualidades nutricionales y medicinales.

Es muy saludable la leche de almendras para la salud además de ser deliciosa.

AGUA OXIGENADA,













 



AGUA OXIGENADA,

 Sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente a nivel mundial cualquier tipo de GRIPE. Si el agua oxigenada fuese utilizada regular y masivamente por la población se reducirían una enorme cantidad de enfermedades de todo tipo, así como de muertes en todo el mundo.
Sabemos que el agua oxigenada se utiliza como antiséptico en heridas. Resulta que muchas bacterias son anaeróbicas (mueren en presencia de Oxígeno), y como el contacto de la sangre con el agua oxigenada libera este gas, las termina matando.