viernes, 26 de abril de 2013

QUISTES OVARICOS

                                




QUISTES OVARICOS

  

 

Los quistes de ovarios son una afección frecuente en las mujeres. Los quistes son formaciones benignas que son como unos pequeños sacos llenos de líquidos.
Los quistes si son pequeños pueden ser tratados por la medicina convencional pero también con la natural.


Síntomas de los quistes ováricos son: 
-dolor abdominal y en zonas de espalda y piernas
-trastornos menstruales
-inflamación abdominal
-problemas de fertilidad o dificultad para lograr el embarazo

Consejos para tratar los quistes de ovarios:  
-La dieta puede ayudar a combatir los quistes. Se recomienda el consumo de verduras verdes crudas, frutas, cereales integrales, ajo, legumbres. Hay que evitar el alto consumo de café, alcohol, huevo, azúcar refinada, carnes roja, bebidas gaseosas y la comida chatarra en general.
-Algunas hierbas que ayudan a combatir los quistes de ovarios como el ginseng, trébol rojo, bardana, ruibarbo, albahaca, cola de caballo, te verde y el aceite de onagra.
-Tomar jugo de remolacha con melaza es un remedio casero muy bueno para tratar los quistes de ovarios.






El tratamiento más usado por los médicos para tratar los síntomas de los quistes de ovarios es el uso de pastillas anticonceptivas. Pero en los casos más graves de quistes de ovarios deben ser retirados con una cirugía.
Los síntomas que producen los quistes en los ovarios se pueden tratar medicamento e incluso complementar con remedios naturales.
Es importante controlar periódica el estado de los quistes para evitar que pudieran transformarse en malignos o aumentar su tamaño y empeorar la patología.





A su hija la han diagnosticado una afección llamada síndrome del ovario poliquístico (PCOS por sus siglas en inglés). El PCOS es un desequilibrio hormonal que afecta los ovarios (órganos que contienen los óvulos de la mujer) y posiblemente también el resto del cuerpo. Si se deja sin tratar, el PCOS puede ocasionar graves problemas de salud. El tratamiento no puede curar el problema, pero sí ayuda a reducir los síntomas y a evitar trastornos de salud.

¿Qué es el PCOS?
Los andrógenos son un tipo de hormona (mensajero químico del cuerpo); a menudo se denominan hormonas “masculinas”, pero el cuerpo de la mujer también produce y usa algunas de estas hormonas. Las niñas y las mujeres con PCOS tienen niveles mucho más elevados de andrógenos de lo normal. Estas elevaciones pueden ocasionar ciertos cambios en el cuerpo como:

Múltiples quistes (sacos llenos de líquido) en los ovarios

Ausencia o irregularidad de las menstruaciones, o períodos muy ligeros

Mayor crecimiento del vello corporal







Ciertos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de PCOS.
Aumento de peso

Empeoramiento del acné y la caspa

Zonas gruesas u oscurecidas en la piel

Debido a los cambios hormonales, las mujeres con PCOS tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas afecciones de salud serias como la diabetes tipo 2, la hipertensión (presión arterial alta) y trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. A menudo, las mujeres con PCOS tienen problemas de fertilidad (capacidad para quedar embarazadas).

¿Cuáles son las causas del PCOS?
Se desconoce la causa exacta del PCOS, aunque es más probable que una niña lo tenga si su mamá o una de sus hermanas lo tiene.

¿Cómo se diagnostica el PCOS?
No existe una prueba única que de por sí permita diagnosticar el PCOS. La historia clínica, un chequeo médico y los análisis de sangre ayudan a emitir el diagnóstico. También podrían hacerse exámenes pélvicos y otras pruebas, tales como una ecografía de la vagina o la pelvis.





¿Cómo se trata el PCOS?
El tratamiento más común para el PCOS son ciertos medicamentos que afectan los niveles hormonales del cuerpo. Los medicamentos utilizados con más frecuencia para tratar el PCOS son:

Las píldoras anticonceptivas orales, que contienen una combinación de hormonas femeninas. Estas pastillas pueden ayudar a normalizar el equilibrio de las hormonas y reducir o eliminar los síntomas. (No es necesario que una adolescente mantenga relaciones sexuales activas para tomar anticonceptivos orales.)





La metformina, un medicamento antidiabético que ha demostrado aliviar los síntomas del PCOS.

Antiandrógenos, unos medicamentos que pueden contrarrestar los efectos de las hormonas masculinas, reducir el crecimiento del vello y eliminar el acné. Generalmente se recetan junto con los anticonceptivos orales.

Además de los medicamentos, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta sana pueden ayudar a controlar el PCOS. Aunque el PCOS dificulta mucho la pérdida del peso, adelgazar aunque sea un poco puede ayudar a reducir algunos de sus síntomas. Hable con el proveedor de atención médica de su hija para obtener más información sobre el adelgazamiento y el PCOS.

Su colaboración con el proveedor de atención médica
Ya que el PCOS no se puede curar, es importante controlar la afección de su hija. Manténgase en contacto con el proveedor de atención médica de su hija, hablándole con sinceridad sobre la efectividad del tratamiento y la respuesta de la niña; menciónele si nota algún cambio nuevo. Y lleve a su hija a hacerse chequeos de control regulares para garantizar que le detecten y controlen cualquier problema de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario