viernes, 14 de agosto de 2015

LA LENGUA













Tu lengua dice mucho sobre tu salud… Descubre que mas puedes saber!!!

La lengua es un órgano compuesto por muchos músculos y que esta muy irrigado por pequeñas derivaciones venosas, que lo hacen un buen reflejo de nuestro estado de salud. Incluso en el caso de los animales los veterinarios, se guían mucho de la apariencia de sus lenguas para saber si están padeciendo algunas enfermedades importantes.

Por su ubicación, la lengua es una de las partes del cuerpo que puede recoger mayor cantidad de gérmenes. Es el lugar donde se acumula mas del 60% de las bacterias de la boca completa y juega un papel fundamental tanto para hablar como para degustar los sabores y olores, al estar conectada internamente nuestra boca con la nariz.



TU LENGUA QUE DICE DE TU SALUD…!!!

Lengua Rosada: Este color de lengua significa que todo anda bien en nuestro organismo, que nuestra alimentación es adecuada y que nuestro sistema digestivo esta trabajando en optimas condiciones. Emocionalmente sugiere que la persona esta experimentando una paz interior profunda.

Lengua de color Rojo: Este color de lengua sugiere la posibilidad de padecer algún tipo de infección en el cuerpo, un exceso de sangre y la posibilidad de estar padeciendo problemas digestivos. Desde el punto de vista emocional, habla de una persona con problemas para adaptarse a los cambios y una persona que se irrita fácil.

Lengua azulada o amarillenta: Si nuestra lengua toma un color azulado o morado, es señal de problemas cardíacos y respiratorios, esto se debe a la falta de oxigenación de nuestra sangre. En cambio cuando el color de nuestra lengua es amarillento, es síntoma de problemas hepáticos y/o obstrucción intestinal.

Lengua con una apariencia blanquecina: La lengua puede tornarse color blanco por varias razones, entre ella podemos citar: La anemia, bajos niveles de hemoglobina, infecciones intestinales y problemas relacionados con la piel. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar esta reacción de igual forma.

Lengua con llagas o aftas: Las llagas o aftas son provocadas por las altas temperaturas del cuerpo por causas de fiebre y por falta de vitaminas, muy especialmente falta de vitamina “C”. De igual forma también puede ser síntoma de una enfermedad de transmisión sexual, como puede ser el caso del herpes genital entre otras mas peligrosas.


Por la ubicación de la lengua y su humedad, es un excelente ambiente para el desarrollo de hongos y bacterias. Es por ello que a la hora de cepillarnos los dientes, en muy importante limpiar bien nuestra lengua con nuestro cepillo. Según estudios realizados recientemente, la boca cuenta con mas bacterias que lo genitales de un humano.