martes, 16 de abril de 2013

ALIMENTOS PARA ELEVAR EL COLESTEROL BUENO













Alimentación para elevar el colesterol bueno


La mayoría de las personas se preocupa por bajar el nivel de colesterol malo en sangre para evitar la aparición de ciertas enfermedades. Pero también se puede elevar el colesterol bueno o HDL y de esta forma lograr reducir el nivel de colesterol malo y mantenernos saludables.
El colesterol bueno ayuda a eliminar el colesterol malo y evitar que este se adhiera y dañe las arterias provocando enfermedades como:
-ACV o accidente cardiovascular
-Enfermedades cardiacas
-Infarto de miocardio
-Obstrucción de las arterias del cuerpo entre otras afecciones.


Para subir el colesterol bueno debemos incluir en nuestra alimentación regular:
-pescado azul -cebolla cruda- ajo-manzana -zanahoria- frutas y verduras -legumbres- pasta -arroz- aceite de oliva -aceite de canola -aceite de girasol -aceite de soja -frutos secos- aceitunas -semillas de chía- mijo  -cereales integrales –avena -pan integral-  te rojo- vino tinto
Se debe evitar el consumo de grasas trans ya que son perjudiciales para la salud y elevan el colesterol malo.
Con una adecuada alimentación podemos mantener el nivel del colesterol bueno alto y de esta forma reducir el malo y lograr mantener saludable al cuerpo.
Es importante ser constantes en el consumo de alimentos que elevan el colesterol bueno ya que el cuerpo no lo acumula.
El colesterol genera muchas enfermedades que se pueden prevenir siguiendo una dieta sana y natural.
Cuanto antes nos cuidemos y logremos tener niveles adecuados del colesterol se mejor ya que las probabilidades de padecer ciertas patologías se reducirán.
Tener sobrepeso hace que se incremente el colesterol malo por lo que si se tiene un peso adecuado subirá el colesterol el bueno.
Las personas adultas son las que más tienen que cuidar el nivel de colesterol ya que el paso de los años predispone a sufrir ciertas patologías en especial las cardiacas