jueves, 25 de abril de 2013

LOS BENEFICIOS DEL TE NEGRO












LOS BENEFICIOS DEL TE NEGRO

 

 

El  es una de las infusiones más populares y antiguas que se consumen en la actualidad.
La planta de te es una sola pero hay diferentes tipos de té de acuerdo a la fermentación que recibe luego de la cosecha.
El té negro es el más común y el que más se consume en todo el mundo por su agradable sabor.

 Propiedades del Té Negro

(tambien conocido como Té Rojo)
El té negro es una de las variedades de té que se preparan con hojas de Camellia sinensis junto con té verde, oolong y té blanco. Este se encuentra oxidado en mayor grado que las otras variedades y generalmente posee un aroma más fuerte debido a su particular fermentación y contiene más cafeína.
En China y otras países asiáticos, el té negro es llamado té rojo, lo que probablemente es una mejor descripción del color de la bebida aunque el color de las hojas oxidadas es negro. Sin embargo, en el occidente, el “té rojo” se refiere comúnmente a la tisana sudafricana rooibos.

Beneficios del Té Negro

Contiene muchos minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.
Una taza de este té aporta unos doscientos miligramos de flavonoides y contiene aproximadamente cincuenta miligramos de cafeína, dependiendo de qué tan fuerte sea y del tamaño de la taza (comparado con el café: 65 a 175 mg de cafeína/taza). También incluye polifenoles (catequinas, antocianinas y ácidos fenólicos), tanino, oligoelementos, y vitaminas.



Las cinco propiedades más importantes té negro son las siguientes:
·                       Astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
·                       Diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
·                       Antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
·                       Bajo en calorías y reconfortante: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
·                       Estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central como cafeína. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
En general, el té negro solo tiene componentes nutricionales de gran beneficio para el cuerpo humano, excepto quizá para las personas que tienen sensibilidad a la cafeína, en cuyo caso se recomienda el té de lavanda que calma y relaja o jengibre, que se ha relacionado con la reducción de la ansiedad. Tenemos también otros tés que contienen vitamina C y antioxidantes son ricos y la falta de cafeína como el açaí, arándano, manzana, naranja y té de limón. También vendemos infusiones especiales de la famosa marca Tea Land.

¿Se Puede Adelgazar con Té Negro?

Aunque en el proceso de fermentación se pierden propiedades, el té negro contiene todavía dos polifenoles polimerizados llamados terubiginas y teaflavinas y que pueden tener sus propios beneficios para la salud cuando se trata de la pérdida de peso.
Debido a la alta presencia de teofilina, este delicioso té ayuda a quemar grasa de manera eficaz y rápida. También dado a la mayor cantidad de cafeína puede ayudar a perder peso mediante la aceleración del metabolismo mientras sus catequinas y polifenoles, ayudan a reducir la cantidad de triglicéridos, lo que protege su corazón. El teaflavinas es el mas poderoso polifenol y es solamente encontrado en té negro dado a la fermentación. Disminuye el colesterol LDL y mejora la relación entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). También previene la formación de coágulos de sangre, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Pero además el té negro contiene nutrientes y minerales como:
-flúor
-polifenoles
Los beneficios para nuestra salud del té negro



El té negro es una bebida con propiedades medicinales como: 
-favorece la salud cardiovascular porque aumenta la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.
-previene el riesgo de ataques cardiacos
-ayuda a prevenir las caries en los dientes
-como colirio ayuda a combatir la conjuntivitis
-alivia la fatiga y el cansancio
-ayuda a eliminar líquidos cuando hay retención
- retrasan el envejecimiento celular
-ayuda a controlar diarreas y otros malestares digestivos
-favorece la eliminación de toxinas del cuerpo
-estimula el sistema nervioso y por ende mejora el estado de animo
-favorece la reducción del colesterol y el nivel de triglicéridos en sangre
-disminuye el nivel de glucosa en sangre
-ayuda a mantener los huesos sanos

Se recomienda tomar entre 2 y 3 tazas de té negro para tratar alguna afección o prevenir enfermedades.
El té negro tiene algunas contraindicaciones por lo que antes de usarlo con fines medicinales es recomendable consultar al médico. 
El se te puede tomar caliente o frio pero para aprovechar los beneficios medicinales se recomienda no ponerle leche ni otros productos que puedan alterar su composición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario