jueves, 18 de abril de 2013

CONTROLAR EL MAL OLOR CORPORAL





 CONTROLAR EL MAL OLOR CORPORAL


  


El transpirar es una función del cuerpo normal pero algunas personas tienen un olor corporal muy fuerte y desagradable.
Varios alimentos pueden provocar un desagradable olor corporal porque liberan muchas toxinas en el torrente sanguíneo. Una transpiración desagradable indica un mal funcionamiento en el organismo y puede ser provocada por comer ciertos productos en exceso como carne roja, espárragos y cebolla, estrés y ejercicio en exceso, además de por algunos medicamentos y bacterias.


Cuando los factores que general mal olor producen acidez, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un equilibrio químico en el interior. Al parecer, la causa más frecuente de este desajuste son algunos alimentos, que por su composición, pueden modificar los niveles de pH y acidez, además de afectar a la sudoración y a otros procesos en el organismo.

La sudoración o transpiración es un proceso que libera un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas. Esta función esencial ayuda a mantener el cuerpo fresco. Generalmente se presenta debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos.

Cuando el sudor presenta mal olor, es indicio de que el organismo no está funcionando debidamente, debido al consumo de ciertos medicamentos o sustancias. También puede deberse a bacterias u hongos que se desarrollan en la piel, pero  el gran porcentaje del olor desagradable se debe a la alimentación.

La mala alimentación es una de las principales de causas de mal olor corporal cuando se descarto la poca higiene o la presencia de hongos en el cuerpo.

Es muy importante conocer que alimentos son desodorantes porque ayudan a reducir o eliminar el mal olor corporal. En cambio hay otros alimentos que intensifican o favorecen el olor corporal fuerte.



 Alimentos no recomendados cuando se tiene mal olor corporal:

-carne de vaca-leche-quesos curados-ajo-cebolla-especias fuertes como curry, comino entre otras-café-te negro-alcohol-tabaco-chocolate-alimentos altos en azúcar-alimentos con mucha sal-embutidos-comidas procesadas-maní-maíz


Esto no significa que quienes suelen comer estos alimentos deban dejar de hacerlo, pero lo más recomendable es que reduzcan su consumo, y aumenten la cantidad de vegetales, frutas, agua natural, granos, productos de soya y nueces. De cualquier manera siempre es recomendable consultar con un especialista en nutrición

Otros consejos son:

No utilizar desodorantes que contengan alcohol.
Lavar el cuerpo con esponja vegetal.
Evitar tejidos sintéticos.
Utilizar ropa de algodón



Alimentos que se recomienda incluir en la dieta para combatir el mal olor corporal son:

-verduras hojas verdes como alcachofas, lechuga, entre otros-frutas frescas y en jugos-champiñones-cereales integrales-frutos secos-semillas de calabaza-alfalfa-salvia-agua-te verde-clorofila-canela



Si se sigue una dieta sana y con alimentos naturales se puede reducir notablemente al mal olor corporal.

Una equilibrada y adecuada  alimentación ayuda a que se eliminen del cuerpo toxinas y al no acumularse se reduce el mal olor corporal de la transpiración.

La lista de alimentos no recomendados no significa eliminarlos totalmente de la dieta pero reducir su consumo para no agravar el sudor con mal olor.

Con una buena alimentación se puede controlar y reducir notablemente el sudor con fuerte olor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario